22 | NOV | 2019
En CDMX van por banda de los “Goteros”
Foto: Archivo

En CDMX van por banda de los “Goteros”

29/08/2018
01:08
David Fuentes
-A +A
Hombres con pinta de modelos enganchan a comunidad lésbico-gay; se presume que son responsables de tres muertes en los últimos 40 días

[email protected]

La modalidad del robo a través de drogar a las víctimas con gotas oftálmicas ha dado un vuelco. Ahora la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local investiga a tres sujetos que implementan este método pero con la comunidad lésbico-gay, lo que ha provocado tres muertes en los últimos 40 días y las primeras investigaciones apuntan a que “se exceden” al suministrar el medicamento.

De acuerdo con las autoridades investigadoras, el objetivo de esta banda de goteros es el robo a casa-habitación, pero no han encontrado la dosis correcta para dormir a sus víctimas; entonces las matan o éstas despiertan en medio del robo y son golpeadas por los delincuentes.

El hecho más reciente ocurrió el lunes pasado en el bar Tom’s, ubicado en Insurgentes y Michoacán, colonia Condesa, donde un sujeto de 38 años fue abordado por un integrante de esta banda, quien entre copa y copa se ganó su confianza hasta que la víctima lo invitó a su departamento.

Artículo

Buscan a "El Gotero VIP": engaña y droga a jóvenes homosexuales

Según información del noticiario "En Punto", el sujeto promete a sus víctimas "pasar una tarde viendo películas" para después sedarlos y robarlos; sigue activo
Buscan a "El Gotero VIP": engaña y droga a jóvenes homosexualesBuscan a "El Gotero VIP": engaña y droga a jóvenes homosexuales

En el vehículo de la víctima se tras-ladaron a la calle General Pedro Antonio de los Santos, en la colonia San Miguel Chapultepec, ahí el anfitrión le ofreció una botella de vino y botanas. El afectado dijo que conforme avanzaba la plática se empezó a sentir somnoliento y al llegar a su habitación perdió el conocimiento.

Cuatro horas después, cuando despertó, se dio cuenta de que su supuesta conquista le robó una laptop, un teléfono celular, un par de tenis, relojes, joyas y dinero en efectivo con valor estimado de 100 mil pesos; inmediatamente acudió a las autoridades, pero no encontraron rastros del gotero.

La procuraduría, con base en las denuncias de los perjudicados —todos hombres de entre 38 y 45 años— ha logrado establecer que la banda de goteros se integra por jóvenes con características de modelos: atléticos, guapos y bien vestidos, con rasgos y acento de colombianos o venezolanos.

Operan principalmente en la Zona Rosa, el corredor Roma-Condesa y últimamente en el sector de Polanco, los fines de semana y se concentran en los antros de moda.

El modus operandi ya está identificado y las autoridades cuentan con el rostro de varios de ellos, dos que quedaron grabados en videos de vigilancia de un departamento de Polanco donde robaron, así como el del hecho más reciente en San Miguel Chapultepec, por lo que la PGJ montó un operativo en los bares donde opera esta banda para capturarlos.

Los agentes de investigación sospechan que esta banda es responsable de asesinar a una persona que se encontró dentro de la habitación de un motel en la delegación Tlalpan, por lo que no descartan que se hayan extendido al sur de la Ciudad para enganchar a más víctimas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios