X

En 6 meses, suman más de 3 mil armas destruidas

De acuerdo con cifras oficiales, las demarcaciones donde más hubo entrega fueron Azcapotzalco, Iztapalapa y Coyoacán

Desarme voluntario en CDMX
Fotografía: Especial
Metrópoli 07/08/2019 11:38 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 12:00
Guardando favorito...

Como parte del programa “Sí al desarme, sí a la paz” que se lleva a cabo en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, del 21 de enero a la fecha, el gobierno capitalino ha recibido y destruido 3 mil 679 armas de fuego.

De estas armas, 3 mil 13 corresponden a las denominadas armas cortas, 436 armas largas, 230 granadas y 814 mil cartuchos.

"La Ciudad de México va a seguir apostándole al desarme para que cada día haya menos eventos en los hogares producto de algunos incidentes de arma de fuego.

“Apostarle a esta campaña significa la apuesta hacia la cultura de la paz y la no violencia", comentó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México.

Las alcaldías donde más hubo entrega de armas fueron: Azcapotzalco, con 808; Coyoacán, en segundo lugar con 690; Iztapalapa con 639; y la alcaldía de Gustavo A. Madero con 400, Venustiano Carranza con 180 y Cuauhtémoc 188, entre las demás delegaciones.

"Se ha reforzado el programa porque antes solo había un módulo en una alcaldía, actualmente de manera simultánea se mantienen tres módulos que recorren las diversas colonias de la Ciudad", dijo.

 

Temas Relacionados
desarme voluntario
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones