23 | MAR | 2019
Planta de termovalorización en CDMX
Fotografía: Archivo

Empresa Veolia impugnará suspensión del contrato de planta Termovalorizadora

15/10/2018
17:15
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A
La empresa demostrará que “la propuesta ofertada es altamente favorable en términos económicos, medioambientales y sociales y constituye además, la única solución real para evitar que los residuos terminen en un relleno sanitario después del reciclaje y la reutilización".

La empresa Veolia consideró que la suspensión que dictó el Tribunal de Justicia Administrativa, al contrato de la Planta de Termovalorización, es improcedente, por lo que impugnarán dicha determinación.

“Consideramos que dicha resolución es improcedente, dado que la persona que lo ha presentado no tiene interés jurídico la demanda carece de temporalidad y los argumentos presentados no tienen sustento, por ello, hemos procedido a impugnar a través de los recursos de reclamación legales”, informó.

Veolia, que forma parte del consorcio que construirá y operará la planta, afirmó que acatarán la resolución del Tribunal, sin embargo, advirtió que demostrarán que “la propuesta ofertada es altamente favorable en términos económicos, medioambientales y sociales y constituye, además, la única solución real para evitar que los residuos terminen en un relleno sanitario después del reciclaje y la reutilización". 

La empresa destacó que este tipo de proyectos han sido probados y ávidos en Europa, Asia y Estados Unidos en ciudades como Paris, Barcelona, Madrid, Oporto y Londres.

“Tenemos plena confianza  que la autoridad correspondiente resolverá conforme a derecho, para seguir enfocándonos en generar soluciones en materia de infraestructura ambiental que contribuyan al desarrollo sustentable de la CDMX y al bienestar de sus habitantes”, agregó.

El 29 de junio, un consejo ciudadano de la delegación Xochimilco, que acreditó su personalidad jurídica, promovió un juicio en contra de la Planta de Termovalorización; la suspensión fue otorgada el 4 de octubre por el Tribunal de Justicia Administrativa.

Para la construcción y en operación de la Planta, el Gobierno capitalino firmó un contrato con Proactiva Medio Ambiente y Veolia por casi 13 mil millones de pesos.

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios