Embajada de Estados Unidos en México en Miguel Hidalgo estará en 2022

El alcalde, Víctor Hugo Romo, informó que la Embajada de Estados Unidos en México realizará de manera voluntaria trabajos de mitigación en la Presa Falcón, zona donde construye su nueva sede

Embajada de Estados Unidos en México
Foto: Especial
Metrópoli 05/12/2019 17:39 Salvador Corona Ciudad de México Actualizada 03:18
Guardando favorito...

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, informó que la Embajada de Estados Unidos en México realizará de manera voluntaria trabajos de mitigación en la Presa Falcón colonia Irrigación, zona donde construye su nueva sede.

En compañía de vecinos de la demarcación y representantes de la embajada, Romo detalló que actualmente la obra tienen un avance del 30% y que estará lista hasta el 2022.  

“El tratado de Viena los exenta de artículos y de varias cosas adicionales, no es una obra común, pero han tenido buena voluntad por parte de la embajada y ya hay trabajos sobre todo en reforzamiento hídrico y eléctrico y con Seduvi se está planteando toda la iluminación, estamos trabajando para que se realice una imagen urbana adecuada. Todo es de manera voluntaria”, indicó el edil.

Explicó que la nueva Embajada de Estados Unidos tendrá una biblioteca, llamada Benjamín Franklin, que será abierta al público.

Detalló otras obras en la zona como la rehabilitación de la Presa Falcón en la que participará la Comisión Nacional de Electricidad junto con Grupo Carso, también la intervencion de la avenida Moliere, Emilio Castelar, Campos Elíseos y Julio Verne para que sea similar a un corredor urbano en la que se incluiran ciclovías.

El alcalde explicó que con el respaldo de un estudio de movilidad no se permitiran un estacionamiento para el público en general lo utilice en la nueva sede de la Embajada de Estados Unidos en México, sino que solo habrá 1,300 cajones de estacionamiento que serán correspondientes al mismo número de empleados.

Algunos vecinos se mostraron satisfechos por las explicaciones que hizo la bajada de Estados Unidos sobre las obras de mitigación que se realizarán en la zona y aclararon que no hubo ninguna información que no les respondieran. 
 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios