Elevan costo de Túnel Emisor Oriente a 30 mmdp

La Ciudad de México firmó un convenio con la Comisión Nacional del Agua y el Estado de México para la contención y gestión de agua durante la próxima temporada de lluvia

Prevén alto a inundaciones con TEO en el Valle de México
Foto: Especial
Metrópoli 19/02/2019 15:32 Sandra Hernández CDMX Actualizada 16:54
Guardando favorito...

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que la obra del Túnel Emisor Oriente (TEO), que evitará inundaciones en la Zona Metropolitana del Valle de México, elevó su costo de 15 mil millones a 30 mil millones de pesos.

Luego de la firma de un convenio con la Comisión Nacional del Agua y el Estado de México para la contención y gestión de agua durante la próxima temporada de lluvia, la mandataria capitalina dijo que el gobierno federal lleva a cabo una revisión para saber por qué la obra ha duplicado su precio y por qué no ha concluido.

"Hay que ver si es porque se encontraron con problemas en la construcción o ha habido otro tipo de cuestiones.

"Se espera terminar en el primer semestre de 2019 para que pueda estar en operación en la época de lluvias", dijo.

El convenio que fue firmado este martes trata de activar bombas que están instaladas en el Estado de México para evitar inundaciones en la Ciudad de México y viceversa.

Adicionalmente, la capital lleva a cabo licitaciones para el desazolve de ríos y cuerpos de agua en la zona colindante con el Edomex.

Preparan medidas contra calor

El Gobierno de la Ciudad de México advirtió que la zona oriente de la capital será donde se registren mayores temperaturas a causa de la ola de calor.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum afirmó que sostendrá una reunión con la titular de Protección Civil para aplicar medidas y prevenir a la población.

"Particularmente se espera mayor temperatura en el oriente y ahí nos vamos a estar coordinando con la alcaldesa", dijo Sheinbaum Pardo, en breve comentario.

jabf

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios