El Marrakech 2.0 estrena imagen y nuevas ilusiones

Tras 5 meses cerrado, el bar Marra habilitó un espacio en la calle de Filomeno Mata para reabrir, pero ahora como restaurante

El Marrakech 2.0 estrena imagen y nuevas ilusiones
El personal del Marrakech 2.0 porta caretas, cubrebocas y en la entrada hay ta p etes sanitizantes y se ofrece gel antibacterial. Los empleados están felices de regresar. FOTOS. FERNANDA ROJAS. EL UNIVERSAL
Metrópoli 14/08/2020 01:23 Fernanda Rojas Actualizada 01:23

Tras cinco meses de que el bar Marrakech, también conocido como el Marra, en el Centro Histórico, cerró sus puertas por la pandemia de Covid-19, sus trabajadores y dueños volvieron a abrir el negocio, pero ahora como restaurante y aprovechando otro espacio que tenían y que está a tres calles del ubicado en República de Cuba.

En un local sobre la calle de Filomeno Mata, que se llama Marrakech 2.0, donde Regina, Fernanda y Babilonia, drag queens, son las encargadas del servicio de las mesas y quienes seguirán estrictas medidas sanitarias para evitar los contagios entre los asistentes.

02_3.jpg

Cuando cerraron los antros, muchas personas quedaron en la incertidumbre laboral, como Babilonia, quien desde hace dos años trabaja en este sitio y contaba con dos empleos más.

“Uno es como coanfitrión de un evento semanal que se ha mantenido trabajando en Zoom y con una compañía/cooperativa drag de la que soy fundador y miembro que se llama Las Puñal, contamos con un kickstarter y sistema de mecenazgo que nos ha permitido fondearnos”, expuso.

03_4.jpg
 

Las demás empleadas también se mantuvieron gracias a que se emplearon en eventos privados, pues son drags profesionales y ampliamente reconocidas.

EL UNIVERSAL estuvo presente en la reapertura de este miércoles. El horario de funcionamiento fue de 16:00 a 19:00 horas.

04_3.jpg

Recibieron a invitados especiales, para posteriormente abrir al público. Se pudo observar que los dos pisos del lugar estaban llenos, hasta donde la capacidad fue permitida, que es 30%.

En el bar Marra, en República de Cuba, cada fin de semana se reunían entre 3 mil a 4 mil personas. Ahora en el Marrakech 2.0, el aforo será máximo de 90.

06_0.jpg

A pesar de la gran cantidad de maquillaje que están acostumbradas a usar, todo el personal porta caretas y cubrebocas. En la entrada el recibimiento es con gel antibacterial y tapetes sanitizantes, constantemente desinfectan las mesas.

El personal del emblemático espacio para la comunidad LGBTTTIQA, que se ubica República de Cuba, ahora trabaja aquí, se sienten muy felices y emocionados de regresar ahora a la calle de Filomeno Mata.

07_0.jpg

El Marra fue fundado en 2008 por un par de emprendedores que forman parte activa de la comunidad LGBT, Juan Carlos Bautista y Víctor Jaramillo.

De lunes a domingo de 12:30 a 22 horas las puertas del lugar permanecerán abiertas; el menú ofrece tortas, tacos, tostadas, chilaquiles, y los domingos contará con un menú especial para los crudos, los costos van de 25 hasta 50 pesos.

08_0.jpg

Temas Relacionados
Marrakech El Marra bares

Comentarios