Edomex analiza aplicar pruebas Covid aleatorias

Edomex analiza aplicar pruebas Covid aleatorias
La aplicación de test dependerá de la disponibilidad. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 25/08/2021 02:21 Claudia González Actualizada 02:25
Guardando favorito...

Toluca, Méx.— El secretario de Educación en el Estado de México, Gerardo Monroy Serrano, no descartó la posibilidad de aplicar pruebas rápidas para la detección de Covid-19 en los alumnos del nivel básico que regresarán a clases el 30 de agosto, ante la solicitud de agrupaciones de padres de familia.

En entrevista, el funcionario aseguró que valoran esta posibilidad en las reuniones con el secretario de Salud estatal, Francisco Fernández, y la presente semana podrían definir la forma de implementar dicha medida.

En este esquema, dijo, participarán las dos dependencias y, por el momento, definen si las aplican por regiones o sólo en caso de que se registre un positivo entre los alumnos.

“No estamos exentos de que haya contagios, vamos a acompañar ese caso y por ejemplo, daremos seguimiento de cerca a todos los que hayan convivido en la escuela con la persona contagiada y el aula será cerrada inmediatamente”, precisó.

Explicó que la aplicación de las pruebas tendría que llevarse a cabo de manera coordinada con la Secretaría de Salud, instancia encargada de establecer el proceso, pues actualmente hay módulos itinerantes y fijos. Sin embargo, la posibilidad aún está abierta a la disponibilidad.

De acuerdo con Salud, actualmente se realizan hasta 20 mil exámenes de diagnóstico al resto de la población, a los que se tendrían que sumar las del alumnado.

“No hay escuelas en las que no sea posible regresar, si encontramos [detalles] serán mínimos, pero los propios docentes han pasado por la experiencia de acondicionar los espacios, como lo fue en el sismo de 2017”, apuntó el secretario de Educación.

Afirmó que el regreso de los niños estará muy cuidado, ordenado y planeado.

Indicó que si bien la impartición de clases será de forma mixta, es decir, presencial y a distancia, esperan que más de 50% de los alumnos puedan estar ya asistiendo físicamente a las aulas educativas.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones