Con más de 16 mil casos entre acumulados y activos Covid-19 en Tláhuac , junto con un gasto millonario y cuestionado por 7 millones de pesos para acciones sanitarias, el alcalde Raymundo Martínez Vite se posiciona en el centro de la sospecha en materia de sobreprecios y alteración de facturas.

El diputado local del PAN, Federico Döring Casar , cuestionó el favoritismo de la Alcaldía a la empresa con razón social Hugo Gerardo Calzada Velázquez, a quien benefició con un contrato con el folio CC-046 por el monto de siete millones de pesos para sólo 30 servicios de sanitización.

Otro contrato “negro”, dijo el panista, es el que tiene el número 033/2020, con vigencia del 27 de marzo al 30 de junio de 2020, que refiere la compra de 300 mil cubrebocas por un costo unitario de 10 pesos, en contraste con la Secretaría de las Mujeres capitalina, que los adquirió por costo unitario de 6.38 pesos.

“No es la primera vez que denunciamos posibles actos de corrupción del alcalde y ahora, de acuerdo a la Plataforma de Transparencia, nos enteramos de que elevó gastos y posiblemente, hasta trianguló negocios con empresas amigas”, sostuvo en panista.

El también integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local reveló que acompañará a los vecinos que no están satisfechos con el gobierno de Martínez Vite, para levantar las denuncias correspondientes, con la finalidad de esclarecer cada compra y adquisición dentro de la época de la pandemia.

Döring Casar recordó que el Congreso local tiene una cita “trabada” entre la Comisión de Transparencia que encabeza el diputado local de Morena, Carlos Castillo Pérez, y el contralor de la Ciudad, donde está pendiente revisar los retrasos de las obras del Mercado Zapotitlán, el deportivo San José, el Corredor Comercial Selene y la central de abastos del pueblo de San Juan Ixtayopan.

De acuerdo a las quejas ciudadanas, las cuales el panista le da seguimiento, destaca también el mal trato de los funcionarios de Participación Ciudadana, de Protección Civil y de Seguridad Pública con la población.

“El alcalde no está haciendo eco al llamado de la jefa de Gobierno, ni del presidente López Obrador, para replicar los esfuerzos de la Cuarta Transformación y se ha dedicado en hacer grilla interna en Morena para reelegirse con aliados perversos que le han hecho daño a Tláhuac, como es César Cravioto”, denunció el panista.

Ante este panorama, Döring Casar exhortó a los concejales de Tláhuac, para revisar las adquisiciones y no ser espectadores de la corrupción de Vite, “sino fiscalizar los abusos del alcalde que cada vez son más evidentes”, enfatizó el legislador local del blanquiazul.

rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses