Directora del Rébsamen evade cita con la justicia

No se presentó al llamado que le hizo la PGJ este lunes a las 13:00 horas; buscan que aclare presunto uso de documentos falsos para construcción
La directora también se encuentra relacionada en otra carpeta de investigación por la muerte de 18 niños y seis adultos en el colegio (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
03/10/2017
01:14
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Además de no atender a los padres de familia, Mónica García Villegas, directora del colegio Alejandro Rébsamen, ahora evade a la justicia. La maestra no se presentó al requerimiento que tenía en la Procuraduría General de Justicia este lunes a las 13:00 horas; ahora las autoridades investigadoras agendarán una nueva cita con fecha aún por definir.

Tanto para los padres como para las autoridades, la mdirectora está en calidad de “no localizable”. Los primeros no han tenido contacto con ella desde la semana pasada y la procuraduría capitalina sigue en espera de que acuda de propio pie; sin embargo, con este segundo desplante, se espera de que después del tercer citatorio —en caso de tampoco acudir— se pueda girar una orden de presentación en su contra.

La PGJ local espera que acuda para la ampliación de su declaración sobre la denuncia que interpuso el INVEA en su contra, después que presuntamente presentara documentos falsos ante para conseguir que se construyera su departamento en el tercer nivel de la escuela, el cual el pasado 19 de septiembre se vino abajo y mató a 18 niños.

La directora además de ser acusada por el delito de uso de documento falso, también se encuentra relacionada en otra carpeta de investigación por homicidio culposo y por otras causas, a raíz de la muerte de los 18 niños y ocho adultos en el colegio, de su propiedad.

Por si fuera poco, la semana pasada, la jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheimbaum, también la denunció penalmente, así como a los ex directores generales Jurídico y de Gobierno de las dos administraciones perredistas anteriores en la misa demarcación, todos relacionado al mismo caso, la expedición de permisos y documentación para la ampliación del colegio.

Después que se confirmó que desde 2014 se detectaron daños estructurales en el edificio, lo que se subsanó con una multa de 21 mil pesos, continuó con la ampliación de la escuela, a pesar según la delegada en turno, de no contar con los documentos para seguir construyendo en el edificio ahora siniestrado.

Las autoridades no descartan que incluso sobre Mónica García Villegas, lleguen en cascada otros citatorios para esclarecer los hechos que se le imputan. Aunado a esto, un grupo de padres de familia del Colegio Enrique Rébsamen afirmó que interpondrán otra denuncia de carácter penal contra la dueña y directora, ya que dejó en el desamparo a los deudos y al resto de la comunidad del plantel, toda vez que no ha aplicado el seguro escolar.

La molestia de los padres radica también en el abandono que sienten, pues a la fecha ni si quiera los ayudado a reubicar a los niños que siguen perdiendo clases después de la tragedia ayuda que, dijeron, ella se comprometió a proporcionar.

Otro sector de los padres piensan demandar por fraude y abuso de confianza, estos —poco más de 20— pagaron la colegiatura y actividades extracurriculares que proporcionaba el colegio, cada uno invirtió en la educación de sus hijos más de 100 mil pesos, dinero que ahora nadie sabe a quién o cómo reclamar.

Mantente al día con el boletín de El Universal