Como lo anunciaron con anticipación, esta tarde el grupo parlamentario de Morena en el Congreso local se unirá al “Cinturón de Paz” , convocado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum .

El propósito es brindar protección a las personas que marcharán, de tres distintos puntos de la Ciudad de México ( Plaza de las Tres Cultura, en Tlatelolco; Casco de Santo Tomás, del IPN; y del Ángel de la Independencia) para conmemorar los 51 años de la matanza del 2 de Octubre en Tlatelolco.

Con lo anterior, aclararon los diputados morenistas, buscan que grupos ajenos al contingente agredan a las personas o dañen edificios o monumentos históricos.

“Queremos demostrar que la libertad de expresión, no está peleada con hacer las manifestaciones en paz, respetando los espacios de la ciudad, respetando a la gente. Entonces nuestra participación es esa, es una participación simbólica”, expresó en entrevista el coordinador de Morena. Ricardo Ruiz Suárez.

Explicó que los legisladores se colocarán en la plancha del Zócalo capitalino, vestidos de camisetas blancas con la leyenda: “2 de octubre no se olvida” , por enfrente, y en la parte trasera “Cinturón de paz”.

Cabe destacar que países como Francia, España, entre otros, han implementado este modelo de participación para convocar a la manifestación pacífica.

La propia Sheinbaum Pardo informó que serán alrededor de 12 mil funcionarios públicos los que participen en este “Cinturón de Paz”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses