Dinero y conservar el trabajo, principales peticiones de visitantes al Mercado de Sonora

El pasillo número 8 es la zona principal para la venta de productos místicos, desde las 12 veladoras para iniciar el año nuevo, los puerquitos de la tradición china, hasta la venta de esencias para conseguir dinero o el amor

Dinero y conservar el trabajo, principales peticiones de visitantes al Mercado de Sonora
Venta de productos en el Mercado Merced Sonora. Foto: Berenice Fregoso/EL UNIVERSAL
Metrópoli 31/12/2018 10:29 Eduardo Hernández Actualizada 11:01

Ciudad de México.- Atraer el dinero o mantener el trabajo para 2019 son los deseos principales de los usuarios del Mercado Merced Sonora, asegura Lukzero Agakhan, quien hace limpias, lee las cartas y realiza otros servicios esotéricos dentro de este mercado.

El pasillo número 8 es la zona principal para la venta de productos místicos, desde las 12 veladoras para iniciar el año nuevo, los puerquitos de la tradición china, hasta la venta de esencias para conseguir dinero o el amor.

“Como amuleto les recomiendo que en un costal pequeño blanco o en un pañuelo coloquen incienso con anís estrellado, nuez moscada y un poco de esencia de su agrado. Hay que decir nuestros deseos y cerrarlos”, dijo Lukzero.

Este año ha disminuido la visita de personas al Mercado Sonora, aseguran los comerciantes; sin embargo, la venta de productos esotéricos no ha tenido afectaciones.

“Yo vengo a que me hagan una limpia, además a comprar unos amuletos para la familia, para que todos sigamos en nuestros trabajos, ahorita no sabemos qué va a pasar, pero tenemos que pedir una ayudadita”, dijo la señora Angélica vecina de la colonia Azcapotzalco.

Los borregos son otros de los productos más vendidos, los comerciantes aseguran que es para la fortuna, junto con las semillas y las veladoras. Los precios oscilan entre los 10 pesos en un pequeño borrego, hasta en más de 60 en uno de cerámica.

También las semillas se pueden comprar desde 10 pesos, estas se riegan en la entrada principal o se colocan en un plato de barro junto con manzanas, asegura Beatriz.

“Ahorita lo que más se vende son las canastas con veladoras y las semillas, estas funcionan para que siempre haya comida en casa”, dijo.

Graciela Rocha comercia un producto denominado Cocktel de 33, el cual asegura es para los negocios, protección, suerte, amor, entre otras cosas, comenta que es uno de los productos más vendidos, pues ha aumentado la gente que se suma a estos rituales.

Otros de los amuletos que la gente busca son la ropa interior de colores amarillos, para atraer el dinero y rojo, para el amor, otros buscan el blanco, para la salud.

“Mucha gente ya vino por sus calzones, ya buscan el bicolor para traer dinero y amor, pero eso ya es una burla, lo más importante es ponerte de un solo color”, dijo Daniel, vendedor de ropa interior.

A unas horas de que concluya el año 2018, los puestos siguen ofertando este tipo de productos para los rituales, los comerciantes esperan que aumenten un poco sus ventas, aunque no han disminuido, pues tanto comerciantes como clientes aseguran que estos productos son los más vendidos.
 

Comentarios