Difunden fotos de 3 presuntos asaltantes de la Casa de Moneda

06/08/2019
15:25
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Las imágenes fueron extraídas de cámaras de seguridad, que captaron el asalto en el inmueble ubicado en Paseo de la Reforma

Las fotografías de tres de los presuntos asaltantes de la Casa de Moneda fueron difundidas tras el robo, en el que se llevaron más de 100 centenarios y colecciones de monedas que suman 50 millones de pesos.

Las imágenes fueron extraídas de cámaras de seguridad, que captaron el asalto en el inmueble ubicado en Paseo de la Reforma.

De acuerdo con los agentes de la Policía de Investigación (PDI) al lugar ingresaron seis sujetos armados, tres de los cuales fueron captados por las cámaras.

A dos cuadras del establecimiento una persona fue herida de bala, por lo que las autoridades investigan si ambos actos estarían relacionados.

Es la segunda vez que ocurre un asalto en la tienda de Reforma. En julio del 2018, sujetos irrumpieron en la sucursal y con mazos rompieron las vitrinas.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Jesus Orta Martínez, dijo que tres de los delincuentes desarmaron a los guardias de seguridad y “van directo a la bóveda, misma que estaba abierta”.

El funcionario señaló que los asaltantes robaron monedas de oro, relojes conmemorativos y otros objetos de valor. No detalló el monto del botín.
 

Artículo

En 2017, Casa de Moneda sufrió un robo de 4.8 mdp con tarjetas bancarias

Según la denuncia interpuesta por la Condusef, se trató de 80 operaciones fraudulentas, las cuales fueron realizadas en 2 centros de distribución de Casa de Moneda
En 2017, Casa de Moneda sufrió un robo de 4.8 mdp con tarjetas bancariasEn 2017, Casa de Moneda sufrió un robo de 4.8 mdp con tarjetas bancarias

Las monedas de oro de 50 pesos fueron acuñadas por primera vez en México en 1921 para conmemorar el primer centenario de la independencia, y actualmente son comerciadas por inversionistas de acuerdo a las fluctuaciones en el mercado.

Las autoridades dijeron que cuentan con imágenes de los ladrones.

Con información de AP

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios