20 | FEB | 2019
Joven que disparó a policía en Iztapalapa
Escondite. El imputado trató de huir y se introdujo, sin permiso, en una vivienda de la Unidad Habitacional Desarrollo Urbano Quetzalcoatl (ESPECIAL)

Joven dispara contra mujer policía cuando consumía drogas con sus amigos en Iztapalapa

05/07/2018
01:50
Andrea Ahedo
-A +A
El hombre de 19 años consumía drogas junto con otras personas en un tianguis de la delegación Iztapalapa

[email protected]

Después de dispararle por la espalda a una policía auxiliar de 43 años, un joven de 19 años fue detenido en una casa de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en Iztapalapa, donde se escondió de las autoridades. 

El miércoles, a las 14:00 horas, la agente Leticia “N”, con 15 años en la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPCDMX), recibió una alerta por parte de vecinos, quienes aseguraron que en un tianguis de la colonia había hombres drogándose.

Leticia, perteneciente el agrupamiento 56 de la Policía Auxiliar, caminó sola hasta las calles donde supuestamente estaban los jóvenes y corroboró que ingerían estupefacientes, entonces les pidió una revisión, pero uno de los hombres sacó un revólver.

Luego de dispararle a quemarropa dos veces y provocarle heridas en el hombro izquierdo, el agresor se dirigió hacia la casa de desconocidos.

Lesionada, Leticia corrió detrás de él hasta ese domicilio. Una vez afuera pidió apoyo a sus compañeros de los sectores Cobra y Quetzal.

Cuando los refuerzos llegaron al sitio la uniformada les describió al hombre que le disparó y ellos pidieron permiso a los dueños de la casa para hacer una revisión.

Dentro del inmueble estaba el sospechoso con un revólver calibre .38 guardado entre su ropa y dos cartuchos útiles, además de un casquillo percutido.

Mientras tanto se desplegó un numeroso operativo para darle atención a Leticia, quien fue atendida por paramédicos del ERUM.

El sujeto de 19 años fue detenido por su presunta responsabilidad en la agresión directa de la policía y llevado ante el Ministerio Público correspondiente por el delito de homicidio en grado de tentativa.

La agente fue trasladada en ambulancia hasta el Deportivo Santa Cruz Meyehualco, donde la esperaba un helicóptero de la SSPCDMX, mismo que la transportó hasta un hospital de la colonia Roma.

Ayer el director general de la Policía Auxiliar, Eric Ibarra, informó que la agente sería dada de alta en el transcurso del día, además, explicó que el chaleco antibalas que utilizaba Leticia fue clave para que no sufriera un daño mortal.

En lo que va del año, 24 policías han sido asesinados en la Ciudad de México, “desafortunadamente 18 policías han perdido la vida en el servicio y seis más en actos heroicos”, dijo el funcionario.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios