Detienen a enganchadora del portal Zona Divas en B. Juárez

Graciela “N” traía con engaños hasta a 30 mujeres por año, dice procuraduría

Anzuelo. La paraguaya viajaba a países como Colombia, Venezuela, Argentina y Brasil, para atraer a las víctimas a México. Foto: ESPECIAL
Metrópoli 29/06/2018 02:09 David Fuentes Actualizada 02:35

[email protected]

Elementos de la Policía Federal, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), detuvieron a una mujer imputada en el delito de trata de personas.

La presunta culpable es identificada como Graciela “N”, de nacionalidad paraguaya, y según las autoridades, era una “enganchadora” del portal Zona Divas.

En conferencia de prensa, Juana Camila Bautista, fiscal central de investigación para delitos de trata de personas de la procuraduría local, dio a conocer que Graciela “N”, traía con engaños desde Colombia, Venezuela, Argentina y Brasil un aproximado de unas 30 mujeres por año.

A las víctimas les prometía trabajar como modelos, edecanes o en televisión; sin embargo, una vez asentadas en departamentos que esta red tiene en la colonia Ciudad de los Deportes, las obligaban a prostituirse en el portal Zona Divas, pues les decían que tenían una deuda con los tratantes generada por los boletos de avión, el hospedaje y vestimenta que se les proporcionaba.

Derivado de las denuncias de 18 mujeres rescatadas en abril pasado en un departamento de la red internacional de tratantes, los efectivos de la División de Investigación obtuvieron una orden de aprehensión en contra de la imputada, por lo que se logró ubicar a dicha persona en un domicilio de la delegación Benito Juárez.

“Estamos hablando de una red internacional dedicada a este negocio ilícito. En la Fiscalía tenemos años trabajando para desmantelarlos. Sabemos que la imputada era la encargada de reclutarlas [a las mujeres] de sus países de origen y contactarlas con el portal Zona Divas y otras agencias. A todas las traen con engaños.

“De esta red, tenemos de entre seis y 12 órdenes de aprehensión más. La imputada tenían una trabajo clave en la estructura, pero no es la cabeza, pero los principales objetivos ya los tenemos ubicados y seguimos trabajando para detenerlos”, comentó la fiscal que combate el delito de trata de personas.

La mujer fue detenida en inmediaciones de la calle Indiana, colonia Ciudad de los Deportes, y fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente en el penal de Santa Martha Acatitla, por el delito de trata de personas, donde se definirá su situación jurídica.

Comentarios