Detienen en Guatemala a "El Matanovias", asesino serial

Al imputado se le investiga por el homicidio de dos de sus ex parejas sentimentales, a quienes además les cortó el cabello y alteró la escena del crimen para que éste pareciera suicidio

Lo denuncia ex pareja. El caso de Humberto “N” salió a la luz pública cuando una de sus ex parejas logró escapar y salvó su vida cuando éste intentó matarla. Foto: ESPECIAL
Metrópoli 25/10/2017 00:08 David Fuentes Actualizada 08:08

david.f[email protected]
Jorge Humberto “N”, El Matanovias, fue detenido ayer por elementos de la procuraduría capitalina en Guatemala, donde a decir de las primeras investigaciones se ocultaba y trabajaba como mesero en una cafetería.

Al imputado se le investiga por el homicidio de dos de sus ex parejas sentimentales, a quienes además les cortó el cabello y alteró la escena del crimen para que éste pareciera suicidio.

El caso de El Matanovias salió a la luz pública después de que una de sus ex parejas logró escapar y salvó su vida cuando el imputado intentó ultimarla. Fue ella quien lo acusó y narró la forma en la que el ahora detenido asesinaba a sus conquistas, por lo que se empezó una cacería para detenerlo, ya que su perfil criminal lo catalogó como asesino serial; las autoridades no descartan que incluso siguiera asesinando a mujeres.

La detención se realizó con la colaboración de la Interpol, después de que fuera fichado por la procuraduría capitalina. Tenía una orden de aprehensión girada por el Juzgado 35 Penal por los feminicidios de Yiang Kiung Jun Borrego y Campira Alanís, esta última el 31 de diciembre de 2016.

Según la investigación de las autoridades, la novia sobreviviente de este presunto asesino serial identificada como Adriana, detalló que en 2011 también fue víctima de lesiones graves como fractura de nariz, moretones y malos tratos verbales por parte de Jorge Humberto. En ese año narró a las autoridades, el imputado trató de ultimarla en su departamento, pero en un descuido de este sujeto ella escapó.

Comentarios