21 | MAR | 2019
10 mil dólares
Foto: Especial

Detienen a dos por robo de 10 mil dólares a extranjera en Metro Consulado

14/02/2019
20:26
Redacción
Ciudad de México
-A +A
La víctima, de 42 años y de origen chino, acudió con policías auxiliares que estaban en los torniquetes para denunciar el robo de sus pertenencias, por lo que se inició una persecución

CDMX.- Dos sujetos fueron capturados por elementos de la Policía Auxiliar, adscritos a la vigilancia del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), debido a que le robaron cerca de 10 mil dólares a una usuaria.

A través de un comunicado, la Secretaría informó que la víctima, de 42 años de edad y de origen chino, pidió apoyo a los policías auxiliares que se encontraban en los torniquetes del Metro Consulado, a quienes les dijo que un sujeto que corría hacia el acceso norte, junto con otro, le habían robado sus pertenencias. 

De inmediato, los uniformados se dirigieron al exterior de la estación y capturaron a uno de los implicados. 

Al mismo tiempo, una patrulla de la Policía Preventiva se presentó y los elementos que iban a bordo de la unidad vieron la persecución y detuvieron al segundo implicado.

"Al hacerle una revisión conforme a protocolo, se le encontró un arma de fuego, así como las pertenencias de la parte afectada”, indicó el comunicado, señalando que entre las cosas robadas se hallaron los dólares.

Los presuntos responsables, de 31 y 45 años, fueron reconocidos por la víctima y llevados ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial VCA-4, donde se definirá su situación jurídica.

***Con información de Andrea Ahedo

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios