16 | SEP | 2019

Detienen a banda que ofertaba autos en Segunda Mano y mataba a clientes tras robarles

09/09/2019
07:45
Kevin Ruiz
Ciudad de México
-A +A
Los detenidos señalaron a un sujeto al que apodan "El Pica", como el que los reclutó en Tlalpan

Elementos de la Dirección General de Investigación Policial Preventiva, Planes y Organización Táctica (DGIPPPyOT) detuvieron a los integrantes de una banda que ofertaba vehículos a través de la plataforma Segunda Mano y que están relacionados con tres homicidios dolosos en la alcaldía Tlalpan. 

Personal de la División Borü de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con el C2 Sur, ubicaron a Marcos Uriel "N", Brayan Arnulfo "N" y Clemente "N", la tarde del domingo cuando se encontraban a bordo de un vehículo Nisan tipo Tsuru con cromática de taxi, placas A9908E en donde comercializaban diferentes paquetes con marihuana.

segunda_mano_banda4.jpg

segunda_mano_banda5.jpg

segunda_mano_banda6.jpg

Los hechos se registraron en las calles Regaderas entre Colorines y Ciprés en la colonia San Nicolás en dicha demarcación, donde fueron observados  por los elementos, quienes ya tenían trazados su lugar de operación, luego de los trabajos de inteligencia y campo. 

Su modus operandi consistía en ofertar vehículos por internet para enganchar a clientes y posteriormente citarlos en un lugar en donde cometían el robo y asesinato.

Al realizarles una revisión, dos de ellos portaban 20 bolsas con marihuana, respectivamente mientras que al tercero le fueron encontrados 250 pesos.

segunda_mano_banda3.jpg

Al momento de su detención, Marcos Uriel "N" de 18 años de edad dijo a los elementos policiacos que él y otros dos sujetos más, uno de los cuales le apodan El Negro, fueron reclutados por el dueño de una barbería a quien le apodan El Pica, para asaltar a los compradores de los vehículos en dicha plataforma.

Comentaron que El Pica se mueve por las calles de la alcaldía Tlalpan a bordo de una motoneta color rojo, aunque no precisaron su nombre ni su domicilio.

Al menos dos de los delincuentes tienen residencia en dicha demarcación.

segunda_mano_banda2.jpg

El vehículo en el que fueron ubicados se encuentra a nombre de otra persona, la cual no arrojó ingresos al sistema penitenciario.

Esta banda cuenta con tres carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso y robo con violencia, uno de ellos cometido en contra de un elemento de la Fiscalía General de la República.
 

Artículo

Matan a comprador de auto en Tlalpan

El hombre y su novia fueron despojados del dinero; es el segundo caso en menos de un mes en la demarcación
Matan a comprador de auto en TlalpanMatan a comprador de auto en Tlalpan

Los tres detenidos acumularán una cuarta carpeta de investigación, que se abrió luego de ser puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo de la procuraduria capitalina por delitos contra la salud en su modalidad de compra, adquisición o enajenación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios