20 | FEB | 2019
 ataque armado de Coyoacán
Fotografía: CUARTOSCURO

Detienen a 5 presuntos implicados en ataque armado de Coyoacán

22/12/2018
21:53
Notimex
Ciudad de México
-A +A
Los sujetos fueron capturados debido al seguimiento de sus vehículos realizado por personal del C5

CDMX.- El trabajo conjunto entre la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana permitió la detención de cinco sujetos que podrían estar relacionados con los hechos violentos ocurridos la madrugada de este sábado en la colonia Carmen Serdán, en Coyoacán.

El atentado realizado con armas de alto calibre, arrojó, hasta el momento, cinco personas muertas y dos lesionados.

Horas después del suceso, en virtud de la labor del personal del Centro de Comando y Control, fue posible dar seguimiento a los vehículos en los que viajaban los hombres con armas largas, a quienes se les señaló de haber efectuado disparos momentos antes.

Tras la movilización policial y el seguimiento a dichos autos, en la colonia La Era, en Iztapalapa, se detuvo a los imputados en poder de armas de fuego, por lo que fueron remitidos.

Con base en la cooperación entre agentes de la Policía de Investigación (PDI) con la Dirección de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad capitalina, se solicitó el traslado de los implicados ante el agente del Ministerio Público en Coyoacán Cinco, donde se inició la carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones.

Los individuos fueron trasladados a la Agencia Central de Investigación, donde personal ministerial realiza entrevistas, apoyados del trabajo pericial y de la PDI para deslindar su responsabilidad en los hechos antes citados.

Uno de los detenidos cuenta con antecedentes penales por robo con violencia, y con los datos disponibles se buscará conocer su responsabilidad, a fin de evitar la impunidad y que la información que se difunda al respecto sea precisa.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios