25 | ENE | 2020
Detienen a 5 por asaltar una micro en Iztapalapa
Foto: Especial

Detienen a 5 por asaltar una micro en Iztapalapa

04/09/2018
21:36
Andrea Ahedo
Ciudad de México
-A +A
Cuatro sujetos y una mujer fueron detenidos tras robar 11 celulares y un monedero en una unidad de transporte público; fueron captados por las cámaras del C2 al momento de su escape y posteriormente detenidos

CDMX.- Cuatro hombres y una mujer fueron detenidos por asaltar un microbús en la delegación Iztapalapa.

Con una pistola y tres de ellos con chaleco antibalas, los delincuentes subieron al transporte público en las calles de San Juan y Francisco Villa para robar.

Luego de quitarle a los pasajeros 11 celulares y un monedero, los sospechosos se bajaron de la unidad y abordaron un automóvil Peugeot para darse a la fuga.

111_iztapalapa1.jpeg
Foto: Especial

Con un seguimiento realizado por los operadores de las cámaras del C2, policías iniciaron una persecución y lograron detener a los cuatro sujetos, de los cuales dos tienen 22 años, el tercero tiene 23 y el cuarto tiene 45 años, además se detuvo a la mujer de 21 años de edad.

Durante la revisión se les encontraron los celulares de diversas marcas, un estuche con monedas de diferente denominación, tres chalecos antibalas color negro sin marca, una pistola tipo revólver con la leyenda “colt”, calibre .32, y cinco cartuchos útiles.

La Secretaría de Seguridad Pública detalló que dos de los detenidos tienen antecedentes penales: Arturo “G”, de 45 años, cuenta con antecedentes por el delito de robo en el año de 1998, y Dante “M”, de 22 años, registra un ingreso en el año 2017 por el mismo delito.

La Coordinación Territorial Iztapalapa número 8 abrió una carpeta de investigación por el delito de robo a transporte público con violencia.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios