david.fuentes@eluniversal.com.mx

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lograron la detención de cuatro personas a quienes se les imputa su participación en por lo menos siete eventos violentos.

A decir de las primeras investigaciones, se dedicaban al robo a mano armada de automovilistas que circulaban sobre Periférico y en calles de la delegación Miguel Hidalgo; aprovechaban el tráfico en horas pico para despojar a los conductores de celulares, joyas, relojes y efectivo.

De acuerdo con Miguel Soria González, jefe del Estado Mayor Policial de la SSP, el lunes 12 de febrero a las 10:40 horas, policías de la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP) que realizaban sus labores de vigilancia y reforzamiento de seguridad detuvieron a los imputados después de recibir una llamada de auxilio.

El funcionario detalló que en el cruce de Constituyentes y Sur 144, colonia 16 de septiembre, los policías observaron a tres vehículos detenidos y detectaron que el conductor de uno de ellos era desapoderado de sus pertenencias por los probables participantes, quienes huyeron a bordo de dos carros de las marcas Mazda 3 y Seat Ibiza, ambos de color rojo. De inmediato se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA) y se estableció un cerco virtual con las cámaras de videovigilancia, dijo el funcionario, después, policías del C2 Poniente ubicaron a los vehículos calles adelante.

Vía radio le informaron la localización a policías en campo, quienes detuvieron a los cuatro hombres implicados de 34, 38,40 y 49 años de edad.

Comentó que al realizarles una revisión preventiva se les aseguraron dos réplicas de pistola, un arma de fuego calibre 25 milímetros, tres cartuchos útiles, un teléfono celular y dinero en efectivo.

Por este delito los imputados fueron turnados a la procuraduría capitalina, se les aseguró el arma y las dos réplicas decomisadas, además de los automóviles.

Con las investigaciones de gabinete se determinó que el individuo de 40 años tiene un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Sur en 2003 por el delito de robo, mientras que su cómplice, de 49, permaneció en los reclusorios Oriente y Norte en 1995 y 2007, por los delitos de homicidio calificado y robo, respectivamente.

Google News

Noticias según tus intereses