Para la construcción de viviendas antisismo en las delegaciones Tláhuac y Xochimilco , los Gobiernos Federal y Local acordaron destinar 110 millones de pesos.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera , detalló que 100 millones corresponden a recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social ( FAIS ) y 10 millones al programa de Mejoramiento Barrial .

“Hubo un evento con el Presidente de la República, ustedes lo recordaran, en donde se lanzó esta idea de que se pudieran flexibilizar reglas y normas. Porque a veces están ahí los recursos pero las reglas no te permiten utilizarlo y la agente te dice ¿Porque no lo usas? Porque no se puede, porque la regla es diferente, porque no permite que se destine para tal o cual tarea”, dijo.

El subsecretario de Desarrollo Social, Francisco Javier García , se comprometió a que los proyectos enviados por la Ciudad serán analizados y aprobados en menos de 48 horas.

“Le ofrezco el apoyo de Sedesol para que todos los proyectos que nos presenten los podamos dictaminar en menos de 48 horas para que así las delegaciones puedan hacer uso de los recursos, cumpliendo con las normas del FAIS . Saber reaccionar no basta, hay que saber trabajar en equipo para poner de pie a la ciudad de México”, dijo.

Desde el Centro de Control y Comando (C5), el jefe de Gobierno indicó que además se destinarán entre 50 y 80 millones de pesos para la reparación de grietas en la delegación Tláhuac .

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses