19 | MAR | 2019
​Destina Xochimilco 10 mdp a sistema de captación de agua de lluvia
El sistema de captación de agua de lluvia se aplicará en la delegación Xochimilco (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)

​Destina Xochimilco 10 mdp a sistema de captación de agua de lluvia

06/06/2018
11:46
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A
La demarcación instalará 525 sistemas de este tipo en la zona montañosa con problemas de abastecimiento o que fueron afectadas por el sismo de septiembre pasado

CDMX. La delegación Xochimilco gastará 10 millones de pesos en la instalación de 525 sistemas de captación de agua de lluvia en viviendas de la zona montañosa con problemas de abasto de agua o que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre pasado.

A través de la Gaceta Oficial la demarcación publicó en el marco del contexto electoral los lineamientos de la acción institucional “Impulso a la cosecha de agua de lluvia en los pueblos de la montaña de Xochimilco”.

De acuerdo con los lineamientos se priorizará el acceso a este beneficio en el siguiente orden: personas que reciben el suministro de agua potable a través de pipa; personas que resultaron afectadas parcialmente en su vivienda por los pasados fenómenos sísmicos de septiembre del 2017; personas que vivan en zonas que cuentan con suministro de agua por tandeo.

Luego en el orden siguen mujeres embarazadas o en etapa de lactancia; jefas de familia; personas con discapacidad, y finalmente personas adultas mayores.


Artículo

¿Qué pasa con la salud de Adela Noriega?

La actriz de "Fuego en la sangre" se mantiene alejada de la televisión desde 2008
¿Qué pasa con la salud de Adela Noriega?¿Qué pasa con la salud de Adela Noriega?

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios