La alcaldía Milpa Alta sufrió mucha tensión durante la contingencia sanitaria, al ser la demarcación más alejada de la Ciudad de México y de todos los servicios básicos, como los hospitalarios, aseguró el edil Octavio Rivero.

En entrevista para EL UNIVERSAL, el alcalde expresó que la pandemia por Covid-19 ha sido difícil de enfrentar; sin embargo, la atención y el trabajo conjunto con el Gobierno capitalino ha sido impecable.

“Nuestra atención se ha centrado en el tema de la pandemia, pero aún tenemos proyectos pendientes con los que esperamos seguir el año siguiente, también hay problemáticas que aumentaron durante estos meses, pero estamos siempre trabajando por el bienestar del pueblo”, manifestó Rivero.

Respecto al repunte de contagios registrados de Covid-19, comentó que no fue realmente una sorpresa, pues están conscientes que para la población ha sido difícil acatar las recomendaciones, pero se reflejó con más fuerza por la implementación de las pruebas rápidas.

Comentó que desde marzo han cancelado por lo menos 80 reuniones en espacios públicos, desde fiestas particulares hasta las tradicionales de los pueblos, e incluso personal de la demarcación ha sufrido ataques violentos. Sin embargo, no han dejado de tomar acciones y concientizar a los habitantes de la alcaldía sobre la enfermedad.

Rivero mencionó que las otras problemáticas que mostraron incremento durante los últimos meses fueron la violencia familiar y a mujeres, para lo que se desarrollaron programas como Violencia Cero.

También resaltó que en materia de infraestructura hubo un gran avance en obras públicas y rehabilitación de espacios, además de la construcción de la primera estación de bomberos y un centro de salud.

El alcalde puntualizó que todavía es pronto para pensar en buscar la reelección en el cargo, pues se mantiene enfocado en terminar los proyectos pendientes, pero espera poder seguir al servicio del pueblo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses