phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El Gobierno de la Ciudad retiró los centros de acopio que desde el sismo del 19 de septiembre se instalaron en el Parque España, colonia Condesa, y en el Jardín Pushkin, en la Roma.

La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, informó que las carpas fueron quitadas del lugar a petición de los vecinos de la zona, quienes señalaron que ya no eran utilidad para los damnificados, pero que permanece abierto un centro de acopio en la calle de Durango, de la colonia Roma.

Explicó que el retiro de carpas, estructuras y desechos se hizo a través de la Dirección General de Gobierno, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), la Agencia de Gestión Urbana (AGU), así como personal de la delegación Cuauhtémoc.

Por lo que refiere al Parque España, se recuperó un total de 750 metros cuadrados de área verde, mediante el desalojo de 144 metros cúbicos de desecho y cascajo, que fueron trasladados en 12 camiones.

En el Jardín Pushkin se recuperaron 500 metros cuadrados de área verde tras la remoción de 170 metros cúbicos de desecho y cascajo, para lo cual se utilizaron 14 camiones.

La secretaria de Gobierno explicó que desde hace tres semanas se retiraron otros cinco centros de acopio que ya no cumplían su objetivo.

Indicó que también se tienen ubicados 25 centros más en domicilios particulares, a los cuales la Secretaría de Protección Civil hizo llegar un oficio para que se registren de acuerdo con la legislación local y así garantizar su vigilancia para evitar que se engañe a los ciudadanos.

Respecto a los campamentos, Mercado precisó que derivado del sismo se tienen contabilizados 35 campamentos de damnificados.

“Estableceremos el diálogo con estas personas y familias para ver cómo podemos resolver lo más pronto posible la situación de sus inmuebles y en la medida que acepten trasladarse a un albergue, nosotros ofrecerles seguridad pública permanente para que sus pertenencias queden cuidadas o incluso que puedan establecer guardias de ida y vuelta”, afirmó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses