15 | DIC | 2019
Desfalco en Hospital Juárez asciende a 287 mil pesos en vales de despensa
Foto: Captura de Google Maps

Desfalco en Hospital Juárez asciende a 287 mil pesos en vales de despensa

14/11/2019
15:24
Kevin Ruiz
Ciudad de México
-A +A
Anomalías pudieron haberse operado a través de la suplantación de 26 personas: fuentes federales; auditorías siguen y se trabaja con entes fiscalizados para aclarar los hechos y dar con implicados, dicen

El desfalco detectado a través de una auditoria en el ejercicio 2017-2018 del Hospital Juárez de México, y que fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, asciende a los 287 mil 100 pesos en vales de despensa, indicaron fuentes federales.

Dichas anomalías, detectadas en el otorgamiento de estos vales, podría haberse operado a través de la suplantación de identidad de 26 personas, de acuerdo con lo dicho por las fuentes consultadas, ya que las firmas de recibido no corresponden con las de los empleados a los que supuestamente se les dio el recurso. 

Se informó que las auditorías continúan y se trabaja con los entes fiscalizadores para aclarar la situación y dar con los responsables.

La Procuraduría capitalina inició las indagatorias luego que el representante legal expuso al Ministerio Público local el desfalco y entregó un acta circunstanciada en la que acredita dichas inconsistencias.

En el documento se explica que durante dicho periodo, cientos de trabajadores cobraron esa prestación, a pesar de que no tenían que haberlo hecho por “no ser empleados de base”, situación que llevó a la apertura del expediente FGAM/GAM-3/UI-3S/D/21504/11-2019.

Fue a finales de octubre que el área administrativa del nosocomio realizó la auditoria en la que detectaron irregularidades financieras.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios