20 | AGO | 2019

Desechan amparo de Easy Taxi por permisos

06/07/2019
00:26
Eduardo Hernández
-A +A
Semovi dice que continuará el proceso de asignación con empresas de scooters elegidas para brindar el servicio

[email protected]

Un juez federal negó el amparo a Easy Taxi para detener el proceso que inició la Secretaría de Movilidad para asignar de forma definitiva los permisos anuales a las empresas que brindarán el servicio de scooters en la Ciudad de México.

El titular de la Semovi, Andrés Lajous Loaeza, destacó que ante este dictamen, continuará el proceso que había sido suspendido y en donde sólo las empresas Grin y Lime consiguieron el permiso.

“No está suspendido el proceso, un juez les negó la suspensión definitiva. Entonces, continúa el proceso de notificación, se tienen que ir ajustando los tiempos como estaban antes planteados, pero el juez determinó que se tenían que cumplir. Ellos habían solicitado una suspensión, pero no se les otorgó”, comentó Lajous Loaeza.

El mes pasado la empresa Easy Taxi interpuso un juicio de amparo argumentando que el proceso de selección afecta derechos al trabajo, de competitividad, movilidad, libre tránsito, entre otros.

Sin embargo, la Secretaría de Movilidad capitalina realizó el proceso de selección y anunció que Lime podrá tener mil 750 vehículos en circulación y pagará 7 mil 200 pesos anuales, mientras que Grin tendrá mil 750 monopatines y pagará 14 mil pesos anuales por unidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios