Suscríbete

Continúan las extorsiones a comerciantes en la Cuauhtémoc

Comerciantes de la demarcación aseguran que gente cercana a Roberto Mollado cobra hasta 15 mil pesos por metro cuadrado por temporada

Continúan las extorsiones a comerciantes de la Cuauhtémoc
Fotografía: Especial
Metrópoli 15/01/2019 13:50 David Fuentes Ciudad de México Actualizada 14:08
Guardando favorito...

Unos días en el Reclusorio Oriente le bastaron a Roberto Mollado Esparza “El Betito”, líder la Unión de Tepito, para apoderarse nuevamente de las calles del llamado Barrio Bravo, diversas agrupaciones de comerciantes establecidos y semifijos, denunciaron a las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc, que les están exigiendo el “derecho de piso”.

Los lideres de ambulantes, que piden anonimato para evitar represalias, acusaron que incluso, esa célula criminal busca expandirse en toda la alcaldía, pues en la pasada temporada de romería se apoderaron de calles del Centro Histórico que habían sido recuperadas por otras administraciones. 

En este sentido, los afectados explicaron que actualmente, continúan con la invasión de las paredes de estas calles y su poder en vez de disminuir se ha incrementado a tal manera que cobran hasta 15 mil pesos por metro cuadrado por temporada.

Ante esto, personas entrevistadas bajo condición de anonimato, dijeron que la decisión de un amparo otorgado el pasado viernes para que el líder del Cartel de Tepito fuera trasladado al Reclusorio Oriente, “es un gran error que puede provocar más secuestros, extorsiones y muertes”.

Explicaron que “El Pozoles”, “El Hormiga”, “El Huguito”, “El Tyson”, “El Vermi”, gente cercana a Roberto Mollado, continúan ejecutando todo tipo de delitos que va desde la extorsión al asesinato.

lr

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos