Descartan a 13 empresas para reconstrucción de casas en CDMX

El comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, dijo que las firmas fueron desechadas porque no acudieron a asambleas vecinales en sus cuadrantes

César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción
Foto: Especial
Metrópoli 30/01/2019 12:54 Sandra Hernández Ciudad de México Actualizada 13:25
Guardando favorito...

A casi dos semanas del proceso de insaculación de empresas para la reconstrucción de casas unifamiliares, 13 firmas fueron desechadas por no acudir a las asambleas vecinales en sus cuadrantes, así lo informó el comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto.

En conferencia de prensa, el funcionario comentó que se continúa con la revisión de los documentos de cada una de las 356 empresas insaculadas, al tiempo que se llevan a cabo las reuniones por cuadrante, las cuales concluirán esta misma semana.

“Evidentemente, desechamos a esas empresas porque si no acuden a la primera tarea que tienen (ir al cuadrante), pues no les vamos a dar la oportunidad que continúen el proceso.

“Nosotros lo dijimos desde que insaculamos: si una empresa no cumple con los requisitos que estamos pidiendo o en el proceso de las asambleas no llegan, pues no les vamos a dar la oportunidad. O si en el proceso constructivo empieza a haber problemas y no corrigen inmediatamente, metemos empresas sustitutas”.

Durante la insaculación también escogieron a 30 empresas constructoras y 30 supervisoras para cubrir a aquellas que no cumplen con los requisitos o que no tienen capacidad para cumplir con la reconstrucción de viviendas unifamiliares en sus respectivos cuadrantes.

“No vamos a parar el proceso de reconstrucción porque una empresa nos falle”, sostuvo el Comisionado.

etp

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios