La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , aseguró que su administración no indemnizará a la empresa que le retiró la concesión del Centro de Transferencia Modal Constitución de 1917, debido a que incurrió en incumplimientos de la obra.

Mediante una declaratoria, el gobierno de la Ciudad de México canceló la concesión de 32 mil metros cuadrados del Cetram a la empresa Centro de Movilidad Rehdoma, S.A. de C.V, que explotaría el espacio para hacer un nuevo paradero y un centro comercial.

"No va a haber indemnización porque hubo incumplimientos, se está revisando y no se trata de generar un tema jurídico", mencionó Sheinbaum Pardo en conferencia.

Como ejemplo, mencionó que aunque desde 2017 la compañía tenía la concesión, mantuvo cerrado un carril de la calzada Ermita Iztapalapa sin realizar ningún trabajo.

"Tenían durante meses cerrada Ermita Iztapalapa, con un carril, con un tapial que generaba un tránsito tremendo sin ninguna obra dentro del Cetram, pedimos incluso al ex jefe de gobierno, José Ramón Amieva retirar el tapial y se quitó", dijo Sheinbaum.

Aclaró que hasta el momento la compañía no ha presentado alguna inconformidad por la cancelación del proyecto que se había autorizado en la pasada administración.

lr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses