La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que el desalojo que se realizó este martes en el paraje de Solidaridad, en el Ajusco , se debió a que se detectó que una banda criminal estaba viviendo en la zona .

“En audiencia pública vinieron varias personas, vinieron a denunciar que había un grupo delincuencial que estaba empezando a vivir en esa zona . (El desalojo) se hizo por dos razones: por un tema de seguridad pública y otro tema de conservación que evite el crecimiento de la mancha urbana ”.

En conferencia de prensa detalló que se hará una barda en la zona para evitar el crecimiento urbano , además de una reforestación y recuperación de parcelas de ejidatarios con recursos del Gobierno de la Ciudad de México.

“No sólo es el tema ambiental, sino es una zona que desde hace mucho tiene problemas de invasiones, hubo varios desalojos en esas zonas y el objetivo ahora es poder evitar el crecimiento que se tiene en esa zona, y a partir de tres días comienza a fincarse una barda que evite que siga creciendo el crecimiento urbano al suelo de conservación entre el Parque Ecológico Ciudad de México y el ejido de San Andrés Totoltepec”, explicó.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]