Denuncian posible desaparición forzada en Tláhuac

Familiares de un joven de 20 años aseguraron que una presunta patrulla de la FGJ-CDMX lo detuvo la tarde del sábado, y aunque lo han buscado en diversas coordinaciones territoriales, no lo han encontrado

Denuncian posible desaparición forzada en Tláhuac
Foto: Especial
Metrópoli 27/07/2020 13:55 Ciudad de México Actualizada 13:55
Guardando favorito...

Familiares de un joven de 20 años de edad denunciaron ante el Ministerio Público su posible desaparición forzada

Aseguraron que una presunta patrulla de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) lo detuvo la tarde del sábado, y aunque lo han buscado en diversas coordinaciones territoriales, no lo han encontrado, por lo que temen por su vida.

Según la carpeta de investigación FTH/TLH-1/UI-2S/D/00377/07-2020, que se inició por el delito de “desaparición forzada por servidor público”, el día de los hechos, José Alejandro Cuautle Guzmán de 20 años, salía del Metro Zapotitlán con su novia cuando fue interceptado por un vehículo en color gris con una torreta, y cuatro hombres que se identificaron como agentes de investigación se lo llevaron detenido, pero no le dijeron a dónde.

Luego del incidente, la novia se comunicó con la hermana de José Alejandro para avisarle de lo sucedido y empezó su búsqueda. Dos días después, se acercaron a las autoridades a denunciar el hecho, pues no lo han encontrado en ningún lugar.
 
Una vez que se denunció la presunta desaparición forzada, agentes de la misma Fiscalía General de Justicia, iniciaron la investigación, por lo que acudieron a la Avenida Tláhuac en las afueras del Metro donde ocurrieron los hechos.

En el lugar se observaron cámaras correspondientes al Sistema de Transporte Colectivo Metro, las cuales ya fueron solicitadas al representante legal de dicho organismo; también se observa la cámara con ID 1234, la cual está pendiente por inspeccionar en C2.

También fueron a la FIPEDE para la elaboración de una foto volante y activación de alerta Amber, además de acudir a la secretaría de Seguridad Ciudadana para entregar la orden de búsqueda y realizar un rastreo mediante centro de mando para su posible localización, pero de momento no se ha tenido una respuesta positiva.

grg 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios