Del Mazo anuncia arribo de 7 mil policías militares a Edomex

El mandatario mexiquense calificó el arribo de los elementos como un apoyo para la entidad, pues el Estado de México es el más poblado

Alfredo Del Mazo
Foto: Jorge Alvarado. EL UNIVERSAL
Metrópoli 13/12/2018 16:08 Claudia González Estado de México Actualizada 16:12

Toluca.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, anunció que llegarán 7 mil policías militares a las 32 regiones en que fue dividido el territorio mexiquense, lo que calificó como un apoyo para la entidad, que tiene el territorio más grande del país y es la más poblada, con 17 millones de mexiquenses y sólo 21 mil elementos estatales de seguridad. 

Explicó que es un avance de cómo funciona la coordinación con el gobierno federal, ya que antes había alrededor de 800 o mil elementos del Ejército haciendo tareas de seguridad en el estado.

“Lo que yo les pudiera compartir es que hay un gran ánimo por parte del Gobierno del estado de trabajar con el gobierno federal”.

“Estoy convencido… y así lo he dicho, y se lo dije al Presidente, lo dijimos en la reunión y en la visita que tuvo por acá también, que si le va bien al Presidente de la República, le va a ir bien al Estado de México y le va a ir bien a México”, manifestó.

Llamó a los gobiernos locales para trabajar juntos, porque la seguridad, la movilidad y el desarrollo económico son temas primordiales para la población, que sólo con trabajo coordinador entre el estado y los ayuntamientos podrán concretar, de lo contrario, será la gente quien resienta las carencias.

Reconoció que es un año diferente, en el que la Legislatura local y los municipios son dirigidos por un partido de oposición al del gobierno estatal, por lo que pidió trabajar de forma responsable y coordinada.

“Este ha sido un año complejo, muy difícil, como todas las complicaciones que conlleva un año electoral y en el que viene un cambio muy fuerte, de entrada, de partido gobernante a nivel federal, lo mismo en los municipios, además de la Cámara de Diputados local”, enfatizó.

etp

Comentarios