X

Dejan a un lado su miedo para construir hogares

Albañiles aprenden a trabajar en las alturas

Dejan a un lado su miedo para construir hogares
Albañiles festejan el Día de la Santa Cruz con carnitas. Foto: SALVADOR CORONA. EL UNIVERSAL
Metrópoli 04/05/2019 02:00 Salvador Corona Actualizada 02:19
Guardando favorito...

[email protected]

“Todos los albañiles tienen miedo de trabajar en edificios muy altos, pero la pasión y habilidad hacen que desaparezcan con tal de beneficiar a otros”, dijo Máximo Marín, maestro de obra en el Multifamiliar Tlalpan y con 17 años de experiencia.

Con cascos y chalecos de seguridad, albañiles que se encuentran realizando los trabajos de reconstrucción y reforzamiento de las viviendas dañadas por los sismos de 2017 festejaron el Día de la Santa Cruz con la creación de sus propias cruces con varillas, madera y alambre, principales materiales de la obra.

Adornados con flores, veladoras o algún mensaje para que sean protegidos durante su jornada laboral, piden poder concluir las obras.

“Esto es parte de nuestra vida, para sostenernos a nosotros y a nuestra familia. Todos nos arriesgamos a la altura, a muchos peligros, pero sí, la verdad es que nuestro trabajo es un poco riesgoso no importa si eres ayudante, carpintero o capataz”, relató.

Sierras, taladros y maquinaria pesada, son las herramientas que utilizan todos los días los más de 50 albañiles del Multifamiliar Tlalpan, quienes al ritmo de un sonidero y carnitas, dejaron las cucharas para festejar su día y descansar.

Cabe señalar que la celebración de la Santa Cruz, que se llevó a cabo este 3 de mayo, representa protección para los trabajadores de la construcción, a la que se encomiendan antes de cada labor.

Una de las seis cruces que realizaron los albañiles fue colocada en el edificio 1C, en uno de los pisos más altos, el resto fueron repartidas.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones