Dejan cadáver dentro de tambo en el Centro

Hallazgo ocurre en calle donde vive familiar de El Huguito, integrante de "La Unión de Tepito"
Vecinos de la calle República de Paraguay alertaron que a un lado de la banqueta se encontraba un tambo manchado de sangre sobre un montón de basura. Foto: FRANCISCO RODRÍGUEZ. EL UNIVERSAL
07/10/2018
03:04
Redacción
-A +A

Frente a una vecindad de la calle República de Paraguay, en la colonia Centro, fue abandonado un cadáver dentro de un tambo.

De acuerdo con los primeros reportes, en el número 74 de la calle citada vive una de las familiares de Víctor Hugo Ávila o Víctor Hugo Ramírez, alias El Huguito, lugarteniente del grupo criminal La Unión de Tepito.

Por la mañana los vecinos de República de Paraguay solicitaron la presencia de policías, debido a que a un lado de la banqueta se encontraba un tambo manchado de sangre sobre un montón de basura.

Los uniformados llegaron al lugar alrededor de las 07:00 horas y al corroborar que en el contenedor había un cuerpo, procedieron a acordonar la zona y pidieron el apoyo de los peritos de la procuraduría capitalina.

Después trasladaron el cadáver al anfiteatro para establecer líneas de investigación sobre el homicidio.

El Huguito, quien se presume vivió en esa vecindad, es buscado por las autoridades por su presunta participación en el tiroteo de hace tres semanas a un local ubicado en la Plaza Garibaldi que dejó como saldo siete personas muertas.

Una de las líneas de investigación sobre ese ataque perpetrado por al menos tres sujetos vestidos de mariachi —entre ellos El Huguito— es que en el local que aparentaba la venta de bebidas alcohólicas se encontraba Jorge Flores, alias El Tortas, líder de la Fuerza Anti Unión.

Entre las víctimas mortales de esa noche estaba Araceli “N”, viuda de Víctor Barajas, de la Fuerza Anti Unión, quien controlaba la plaza del Mariachi, uno de los puntos de venta de narcóticos que se disputan las dos principales fuerzas criminales que operan en Tepito.

Balacera en Peralvillo. En la calle Peralvillo número 80, colonia Morelos, se registró una riña en la que estuvieron involucrados tres hombres: uno murió, otro está hospitalizado y el tercero es atendido en calidad de detenido. La SSP informó que dos de ellos fueron tras-
ladados al hospital de Polanco y el otro al de Balbuena, donde posteriormente falleció.

De acuerdo con testigos, uno de los lesionados que sobrevivió fue quien disparó contra los otros dos sujetos. En el lugar la policía encontró un arma .9 milímetros con cinco cartuchos útiles y una mochila con tres kilos de marihuana.

Por la noche, fueron asesinadas dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta en las calles Vidal Alcocer y José Joaquín Herrera, en los límites de las colonias Centro y Morelos. Se presume ataque directo. 

Mantente al día con el boletín de El Universal