Definen el viernes situación de detenidos con 20 millones en efectivo

La Procuraduría General de la República informó que los hombres de 32 y 44 años de edad, se encuentran en la Unidad de Investigación y Litigación con Detenido, ubicada en la delegación Azcapotzalco, en calidad de presentados

Definen el viernes situación de detenidos con 20 millones en efectivo en Insurgentes
Foto: Especial
Metrópoli 28/06/2018 20:21 Manuel Espino Bucio Actualizada 20:39
Guardando favorito...

Este viernes se definirá la situación jurídica de los dos sujetos detenidos el martes pasado en posesión de 20 millones de pesos en efectivo, cuando circulaban en una camioneta de lujo sobre avenida Insurgentes.

En el reporte preliminar de la policía capitalina, los detenidos afirmaron que el destino del dinero era la sede nacional del PRI, hecho que fue negado por el propio partido.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que los hombres de 32 y 44 años de edad, se encuentran en la Unidad de Investigación y Litigación con Detenido, ubicada en la delegación Azcapotzalco, en calidad de presentados.

Indicó que los peritos en materia de contabilidad continúan sus labores de conteo y revisión del numerario asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, para efectos de la investigación que llevan a cabo por su presunta participación en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) dio a conocer el martes la detención de dos hombres, a quienes les aseguraron 20 millones de pesos en efectivo, cuya procedencia no lograron acreditar.
 

Señalaron en una tarjeta informativa que ese día, policías de la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), en coordinación con personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, instalaron un Punto de Control Preventivo (PCP), en el cual solicitaron una revisión a los tripulantes de una camioneta Lincoln Navigator, color blanco, que circulaba sobre calles de la delegación Cuauhtémoc.

Durante la revisión preventiva efectuada conforme al protocolo de actuación policial, a los tripulantes de la camioneta les fue encontrada dicha cantidad, mismos que al cuestionar sobre su procedencia legal, no pudieron acreditar.

Los sujetos, vehículos y dinero asegurado fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), en donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

afcl

Guardando favorito...

Comentarios