24 | MAR | 2019
Dedican megaofrenda a migrantes en el Zócalo de la CDMX
Megaofrenda en el zócalo capitalino. Foto: Especial

Dedican megaofrenda a migrantes en el Zócalo de la CDMX

27/10/2018
14:25
Sandra Hernández
-A +A
La megaofrenda tendrá un aspecto de cementerio y estará abierta al público en la plancha del Zócalo hasta el próximo 4 de noviembre

Read in English

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva inauguró la mega ofrenda en la plancha del Zócalo, la cual estará abierta al público hasta el 4 de noviembre próximo.

Este año la ofrenda está dedicada a los migrantes, a quienes han perdido la vida en su recorrido para llegar a otras tierras.

La ofrenda, que será iluminada por la noche, tendrá un aspecto de cementerio, en cuyo centro se encuentra un altar monumental.

Como parte de las festividades, hoy a las 16 horas, el mandatario capitalino acudirá la Estela de Luz para dar el banderazo de salida al desfile de Día de Muertos que recorrerá Paseo de la Reforma y llegará al Zócalo de la Ciudad de México.

“Entonces estamos listos, la seguridad está prevista, contamos cuando menos con 4 mil elementos de policía que nos están acompañando, como podrán ver tenemos visitantes, aquí el señor secretario de Turismo nos indicaba que ya tenemos visitantes de otras entidades de la República y del extranjero.

“Tenemos la disposición de los cortes viales, como podrán ver, para protección de las personas hemos instalado en alguna parte tanto vallas metálicas como vallas humanas el tema de acompañamiento, de hidratación, servicios médicos,  de emergencia  y por lo menos cuatro mil elementos de tránsito que están atendiendo la seguridad de las personas”.

Entre las amenidades, la cantante Eugenia León se presentará el 2 de noviembre en el Monumento a la Revolución y Oscar Chávez el 3 de noviembre en el Teatro de la Ciudad.

Se calcula que a partir de hoy y hasta el 4 de noviembre, la Ciudad de México reciba cuatro millones de visitantes por la celebración de Día de Muertos.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios