Reclusorio Preventivo Varonil Oriente
Foto: Especial

Decomisan 53 celulares tras operativo en Reclusorio Oriente

14/02/2020
22:27
Eduardo Hernández
-A +A
También se decomisaron en el operativo 3 pantallas, 6 módems, una consola de videojuego, 500 gramos de marihuana, entre otros objetos

Tras un operativo realizado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, se decomisaron 53 teléfonos celulares, así como otros objetos y drogas.

En este dispositivo participaron más de 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y 50 de seguridad de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

Tambíen lee: Buscan que GN vigile Reclusorio Sur

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario, a cargo de Hazael Ruíz Ortega, informó que el ingreso de los uniformados  se realizó a las 23:25 horas del jueves 13 de febrero y concluyó hasta las 04:40 horas de este viernes, tiempo en el que se realizaron revisiones en siete dormitorios.

Además de los celulares, se decomisaron 3 pantallas, 6 módems, aproximadamente 500 gramos de marihuana y 60 cargadores para celular.

También lee: Tras fuga de tres presos, nombran nuevo director del Reclusorio Sur 

Asimismo se incautó una consola de videojuego con cuatro controles, tres navajas y tres puntas, cuatro memorias USB, dos básculas grameras, 73 tarjetas mástel de 100 pesos, siete tarjetas mástel de 200 pesos, 14 pares de tenis de marca, 8 bocinas de 15 pulgadas y 5 botellas vacías de tequila y whisky.

El Sistema Penitenciario destacó que el operativo fue supervisado por el director ejecutivo Jurídico y de Derechos Humanos de la Subsecretaría, con personal de su Subdirección de Derechos Humanos, para garantizar el respeto y la legalidad de la actuación de los elementos de seguridad.

También lee: Reconoce SSPC fallas en sistema penal

Tras concluir el dispositivo, se realizaron las gestiones correspondientes por lo decomisado y se dio vista a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para las investigaciones pertinentes.

vare

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios