Decenas de capitalinos intentan entrar al Zócalo pero pocos lo logran

Personas que iban por trabajo y para comprar algún producto, reflejaron su molestia al no poder transitar a las calles de Tacuba, Madero, 16 de septiembre y Venustiano Carranza

Decenas de capitalinos intentan entrar al Zócalo pero pocos lo logran
El Zócalo de la CDMX previo al Grito de Independencia que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador. FOTO: Diego Simón Sánchez
Metrópoli 15/09/2020 21:07 Elizabeth Ramírez Actualizada 22:18
Guardando favorito...

Nayelli Herrera, de 28 años, quien tenía programada una entrevista de trabajo para una pastelería ubicada en la calle 16 de Septiembre, se dijo sorprendida al llegar a Eje Central Lázaro Cárdenas y no poder acceder por ninguna calle, pues había vallas y policías que impedían el acceso por motivo de la ceremonia del Grito de Independencia.

"Sí me urgía pasar porque supuestamente sí me iba a quedar con el puesto, y con esto, otra vez me quedo sin nada" expresó y manifestó que tenía ya más de 20 minutos intentando pasar, sin éxito. 

Como ella, decenas de ciudadanos reflejaron su molestia al no poder entrar a las calles de Tacuba, Madero, 16 de septiembre y Venustiano Carranza, así como las aledañas, que permanecen cerradas debido a la ceremonia del Grito de Independencia que se llevará a cabo esta noche en el Zócalo Capitalino sin presencia de público por el Covid-19.

Entre gritos y empujones, los ciudadanos exigían a los elementos de seguridad que resguardaban las cercas los dejaran ingresar "de a rápido" para adquirir algún artículo de urgencia como ropa, calzado y otros que más pedían ingresar a las ópticas. 

Idalea Rodríguez, quien también deseaba llegar a la panadería porque se dedica a la venta de pan, aseguró que ella tenía el conocimiento de que el bloqueo de las calles sería después de las 16:00 horas y por ello acudió al medio día para no tener inconvenientes. 

"Dicen que sólo si vivo aquí me dejan pasar, pero yo vivo de la venta, si no me dejan pasar no tengo con que darle de comer a mis hijos" dijo. 

Fueron pocos los que lograron pasar, únicamente presentando una identificación que comprobara su domicilio o credencial de trabajador de alguna tienda o comercio al interior de la zona. 

Mientras, en la Plaza Garibaldi sólo un grupo de Mariachis esperaba por visitantes para ofrecer sus servicios. Un restaurante ofrecía sus servicios con música en vivo, sin embargo, de acuerdo con los empleados ningún cliente había ingresado aún para alrededor de las 13:00 horas. 

Del mismo modo se encontraban abiertas, pero vacías, las cantinas y restaurantes que están ubicadas sobre el Eje Central, desde República de Cuba hasta República de Ecuador. 

El Gobierno de la Ciudad de México informó que las calles del primer cuadro del Centro Histórico permanecerán cerradas los días 14, 15 y 16, con el objetivo de que la ciudadanía no pueda llegar al Zócalo, en el marco de las festividades por la Independencia de México, como parte de las medidas sanitarias por la pandemia de Covid.

agv/rcr

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios