De confirmarse el NAIM, habrá impacto económico y laboral en CDMX: Sheinbaum

La jefa de Gobierno electa llamó a los ciudadanos a participar en la consulta sobre el nuevo aeropuerto aunque “no vayamos muchos en avión”
De confirmarse NAIM, habrá impacto económico y laboral en CDMX: Sheinbaum
Foto: Gerardo Suárez / EL UNIVERSAL
20/10/2018
16:36
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

CDMX.- A unos días de realizarse una consulta para decidir si continúa la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, Estado de México, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, planteó que de confirmarse esta obra, habría un impacto económico y laboral para la capital.

En la consulta se preguntará a la gente si sigue la edificación de la nueva terminal en Texcoco y se cierra el actual, o si prefiere que se mantenga en operación el actual aeropuerto capitalino, hacer dos pistas más en Santa Lucía y, por tanto, detener la obra del nuevo.

“Es muy importante que los que vivimos en la Ciudad participemos, ya les vamos a decir dónde estarán las casillas, porque aunque no vayamos muchos en avión, el aeropuerto (actual) representa una fuente de empleo muy importante para la Ciudad; si se va a Texcoco, se cierra el aeropuerto de la Ciudad de México”, dijo Sheinbaum en su gira de agradecimiento en la colonia Tierra Unida, en la alcaldía de Magdalena Contreras.

“Pero hay que enterarse, ver cuál es la mejor opción y participar porque esto no es sólo algo que compete a los que viajan en avión, sino a todos los que vivimos en la Ciudad”, añadió en su mensaje.

La consulta se hará del 25 al 28 de octubre en 538 municipios de todo el país y fue propuesta por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

etp