22 | AGO | 2019
Darán servicio 45 RTP en Tren Ligero
El cambio de vías en el tramo de Tasqueña a Estadio Azteca reducirá de 60 a 35 minutos el recorrido en toda la vía, aseguran autoridades del STE. Foto/ARCHIVO EL UNIVERSAL

Darán servicio 45 RTP en "ruta" de Tren Ligero

28/06/2019
01:03
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

Autoridades capitalinas recordaron que el próximo lunes 1 de julio el tramo del Tren Ligero que va de Tasqueña al Estadio Azteca será cerrado por trabajos de cambio de vía.

Ante la situación, el Gobierno local dispondrá de 45 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para trasladar a los usuarios.

Los pasajeros podrán viajar en autobuses —con un pago único de 2 pesos— y luego transbordar al Tren Ligero en la estación Huipulco para llegar a Xochimilco.

Quienes viajen en Tren Ligero de Xochimilco a Huipulco, el pago será de tres pesos, como actualmente se cobra el viaje. Los pasajeros que quieran continuar su camino hasta Tasqueña podrán abordar un autobús de la RTP sin costo adicional.

De acuerdo con el director del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), Guillermo Calderón, el cierre de nueve estaciones tendrá un impacto económico de 20 millones de pesos por viajes que no se realizarán durante los seis meses que durarán las maniobras de rehabilitación.

Cambiará vías. El director del STE, Guillermo Calderón, dijo que los avances de la obra a cargo de Comsa Infraestructura S.A de C.V., se van a informar semanalmente en la página de internet de la dependencia.

Reportó que durante junio se realizaron los trabajos previos de topografía, levantamiento físico y el retiro de algunos cables tanto de fibra óptica como de aparatos de vía.

“La obra consiste, fundamentalmente, en cambiar el riel (…) hemos encontrado incluso tramos donde la fundidora, la acerería de Estados Unidos, lo marca como elaborado en 1894. Vamos a sustituir este riel, ya está encargado en acererías de España y Polonia para que todo coincida y llegue a tiempo. Vamos a cambiar también los durmientes”, dijo.

Detalló que el cambio de vías permitirá reducir de 60 a 35 minutos el recorrido de toda la vía. Asimismo, se reducirá el tiempo de espera de ocho a cinco minutos.

Informó también que los elementos, como vías viejas, serán conservados en el museo del STE ubicado en el depósito de Tetepilco y otros serán vendidos a través de todos los procesos administrativos que tiene la Ciudad de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios