Suscríbete

Dan voto de confianza a gabinete de jefa electa

Empresarios, ambulantes y académicos destacan que predomina un criterio técnico y no cuadros de Morena

Dan voto de confianza a gabinete de jefa electa
(Fotografía: Archivo)
Metrópoli 24/07/2018 02:20 Diana Villavicencio Actualizada 09:11
Guardando favorito...

[email protected]

Empresarios, comerciantes informales y académicos de la UAM dieron un voto de confianza a las primeras designaciones del gabinete nombrado por la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, y que contempla hasta ahora 13 secretarías.

Coincidieron en que en estos nombramientos predomina un criterio académico y no cuadros políticos o cuotas de Morena.

Por separado, destacaron que haya privilegiado perfiles con maestría y doctorado, más allá de cartas credenciales relacionadas con la política, situación que podría hacer diferencia de las administraciones anteriores.

Jesús Padilla Zenteno, presidente del Consejo directivo de Coparmex Ciudad de México, sostuvo que designar el gabinete cinco meses antes de empezar a gobernar permitirá que de manera responsable cuenten con un diagnóstico, planes y proyectos encaminados a mejorar la situación de la capital del país.

El líder de Nuevo Grupo de Comerciantes Ambulantes Democráticos del Centro Histórico, Mayolo Juan Martínez, resaltó la designación de Rosa Icela Rodríguez como secretaria de Gobierno.

Comentó que la ex funcionaria local conoce toda la problemática en la capital del país y sobre todo sabe cómo fue el reordenamiento de los comerciantes ambulantes, incluso apoyó a las organizaciones para que se fueran integrando.

En voz de la academia, Carlos Muñoz, de la UAM Xochimilco, expresó que estas primeras designaciones dan “muy buena” impresión sobre el gabinete que habrá de iniciar en diciembre próximo. Resaltó que es gente con experiencia y más involucrada con temas específicos de la capital del país.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios