Dan de baja a cuatro policías del Metro por colusión con "El Chocorrol"

A pesar de que las autoridades tienen direcciones del líder de carteristas y robacelulares en el Metro, no les es permitido volver a identificarlo así

El Chocorrol
El Chocorrol fue detenido esta semana
Metrópoli 05/07/2019 12:35 Kevin Ruiz Ciudad de México Actualizada 12:40
Guardando favorito...

A pesar de que ha sido detenido en 9 ocasiones, la procuraduría capitalina busca dar con el paradero de El Chocorrol, líder de una banda dedicada al robo al interior del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local, dijo que, aunque no hay una denuncia formal en su contra, la dependencia inició las investigaciones derivando del video en donde se aprecia su presunta detención, sin embargo, aclaró que es difícil reubicarlo a pesar de que cuentan con domicilios proporcionados anteriormente cuando fue detenido por el delito de robo.

“El problema es que no se permite ya identificarlo con las huellas, entonces es difícil volverlos a identificar, pero estamos en eso, se está integrando la carpeta”, comentó a las afueras del Palacio del Ayuntamiento.

Ayer, cuatro elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) comparecieron ante la fiscalía de servidores públicos de la procuraduría capitalina, por su probable responsabilidad en la liberación de El Chocorrol, delincuente dedicado al robo al interior de STC Metro.

Por separado, el jefe de la policía capitalina, Jesús Orta Martínez, dijo que los elementos fueron dados de baja de la corporación y que serán las autoridades ministeriales las que determinen que procedimiento penal puedan enfrentar.
 

cg

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios