Dan banderazo a autobuses turísticos para recorrer sitios de CDMX, Morelos y Querétaro

El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay Grohmann, dió el banderazo inaugural a autobuses del Programa de Verano “Sonrisas por tu Ciudad”

El secretario de Turismo de la Ciudad de México anuncia el nuevo programa de verano fomentando el turismo
Foto: especial
Metrópoli 11/07/2019 15:22 Salvador Corona Actualizada 16:31
Guardando favorito...

El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay Grohmann, dió el banderazo inaugural a autobuses del Programa de VeranoSonrisas por tu Ciudad”, el cual consiste en recorridos a lugares turísticos de la capital del país, el estado de Morelos y Querétaro.

Mackinlay explicó que los beneficiarios del programa son personas con una situación de vulnerabilidad como adultos, menores de edad, personas con discapacidad, población indígena y que están inscritas en algún programa de las 16 alcaldías

De enero a la fecha, 180 mil personas han sido beneficiadas con recorridos, las autoridades tienen el objetivo de  llegar a cuatro mil beneficiarios al concluir este año.

"Sonrisas por tu Ciudad" tiene un presupuesto de 11 millones de pesos y se hará en tres etapas, una fue en la vacaciones de semana Santa, otra este verano y la última en el mes de diciembre. 

En su intervención en el acto inaugural, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dijo que el programa se implementará a nivel federal el siguiente año con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador. "Para nosotros el turismo es prioridad", señaló. 

"El programa se está implementando primero en el área metropolitana, pero el siguiente año se hará a nivel nacional dándole prioridad a los adultos mayores", refirió al concluir el banderazo del algunos camiones y tranvías turísticos. 

Por su lado, la secretaria de Turismo de Morelos, Margarita González Saravia, dijo que por medio de un convenio que se firmó con la dependencia local, se harán recorridos a balnearios y pueblos mágicos del estado como Tepoztlán.

mcp

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios