16 | NOV | 2019
Damnificados retienen por cinco horas a Cravioto
Retraso. Damnificados Unidos denunció que los edificios debieron ser entregados por parte de las empresas el 10 de julio. Foto/ESPECIAL

Damnificados retienen por cinco horas a Cravioto

19/07/2019
01:21
Kevin Ruiz
-A +A
Tras manifestación logran que la jefa de Gobierno acuda hoy a un recorrido por predios en reconstrucción

[email protected]

El colectivo Damnificados Unidos retuvo por más de cinco horas al comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, durante una mesa de trabajo que se alargó hasta la madrugada del jueves, luego de que consideraron incumplidos los compromisos asentados por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En la reunión, Cravioto Romero expuso los avances en la reconstrucción, pero el descontento enmarcó los trabajos, pues el colectivo denunció que los edificios debieron ser entregados por parte de las empresas el 10 de julio, cosa que no sucedió.

En un comunicado del pasado 13 de julio, Damnificados Unidos denunció que el comisionado se había convertido en “operador político” y que impedía la realización de un recorrido por el Multifamiliar Tlalpan, toda vez que se llevaron a cabo cambios durante la última asamblea vecinal, misma a la que no tiene acceso dicho grupo.

Por lo que en la reunión que inició a las 19:30 y terminó a la 01:00 de la madrugada del jueves, interrumpieron los trabajos para manifestarse frente al comisionado y exigían sostener una llamada con Sheinbaum.

Mientras un grupo de damnificados lanzaba consignas detrás de él, César Cravioto rechazó la llamada entrada la noche con la mandataria y argumentó que no la podían molestar a esa hora.

El colectivo dijo que el proceso de reconstrucción es “fallido”, sin especificar los motivos en los que el Gobierno local incurrió en materia de transparencia.

Además, dijeron que se incumplieron 33 de 39 compromisos hechos por las autoridades.

Sin embargo, acordaron que la jefa de Gobierno realice un recorrido hoy en los predios que se encuentran en reconstrucción.

Los principales problemas que hasta el momento han argumentado los integrantes del Colectivo Damnificados Unidos, son la habitabilidad y los presuntos sobrecostos en los contratos, sin hacer mención de que éstos fueron firmados de manera individual y a precio alzado.

Consultas hechas por este diario con damnificados del multifamiliar, refieren que en lo que va del proceso de la auditoría a las empresas no han sido detectadas irregularidades.

Han dejado claro que no protegen a las empresas, como denuncia Damnificados Unidos, y se deslindan de cada uno de sus actos, pues consideran afecta el proceso de reconstrucción.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios