Este martes, en la Asamblea Legislativa, serán presentados a la Comisión para la Reconstrucció n, numerosos casos de inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre del año pasado para que sean considerados para su rehabilitación o edificación con recursos del Fondo de la Reconstrucción.

Así lo adelantó Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno en el órgano legislativo local, quien reiteró que se coadyuva de acuerdo con las facultades permitidas a las tareas de reconstrucción.

El diputado perredista 

explicó que se trata de inmuebles cuyos damnificados corresponden a personas en estado de vulnerabilidad como adultos mayores, pensionados, jubilados, con alguna discapacidad o en una situación económica que les impide acceder a otro mecanismo financiero.

En la Asamblea Legislativa, dentro del marco de sus facultades, se generó una alternativa de atención hacia los damnificados del Multifamiliar Tlalpan, de la Unidad Habitacional Los Girasoles, entre otros, y así seguirá siendo ”.

El también Subcomisionado de la Reconstrucción reconoció el trabajo de Damnificados Unidos y la voluntad política del Gobierno de la Ciudad de México para resolver la problemática que sufren los habitantes de estos conjuntos habitacionales.

Reiteró el llamado a candidatos y fuerzas políticas a que el tema de la reconstrucción no se politice como ha sucedido en los últimos meses.

Dijo que ese afán electorero de algunos sólo ha entorpecido los avances en la atención hacia los afectados por el sismo.

lr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses