15 | SEP | 2019
Fotografía: Especial

Damnificados bloquean Tlalpan por casi 2 horas

30/05/2018
02:18
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Por considerar que no les han dado certeza respecto a la entrega de una vivienda digna, damnificados del Multifamiliar Tlalpan bloquearon —por casi dos horas— Calzada de Tlalpan de sur a norte.

Desde la noche del lunes habían alertado con tomar las oficinas de la Asamblea Legislativa en caso de no ser atendidos.

Juan Pablo Guerrero, uno de los voceros del Multifamiliar Tlalpan, denunció que las autoridades capitalinas no les han ofrecido certeza sobre si la construcción de sus viviendas será gratuita.

Aunque en la noche estaba pactada una reunión con el comisionado para la Reconstrucción, Édgar Tungüí, para atender sus demandas, los afectados determinaron bloquear Calzada de Tlalpan para advertir que continuarán con estas medidas sino les dan una solución inmediata.

“No es posible que a más de ocho meses del sismo miles seguimos en las calles y sólo hemos recibido evasivas por parte del Gobierno”, recriminó Guerrero.

Con mantas y consignas de “¡damnificados unidos serán reconstruidos!”, demandaron que la reunión con el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, sea de carácter resolutivo. Exigieron la presencia de Édgar Tungüí y de las dependencias involucradas durante los encuentros que tengan.

Lo que esperan los afectados del Multifamiliar Tlalpan es la entrega de un Certificado de Derechos de Reconstrucción para Afectados (Cedra).

De no tenerlo, amagaron con aumentar las protestas e incluso con la toma de algunas dependencias.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios