14 | NOV | 2019
Manifestantes bloquean Eje Central y Juárez en la CDMX
FOTO: @STE_CDMX

Damnificados bloquean Eje Central y Juárez en la CDMX

05/06/2019
21:26
Redacción
-A +A
Afectados por los sismos ocurridos el 19 de septiembre de 2017 exigen la presencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Anuncian servicio provisional de trolebús en la zona

Damnificados Unidos de la Ciudad de México tienen bloqueado Eje Central a la altura de Avenida Juárez, debido a que la empresa Reingeniería Ecológica (REM) no asistió a una mesa de trabajo para transparentar recursos que han aplicado desde septiembre del año pasado.

Por lo anterior exigen la presencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para recibir una explicación sobre la transparencia de la empresa privada que presuntamente infló su presupuesto para rehabilitar cuatro edificios del Multifamiliar de Tlalpan.

De acuerdo a su cuenta de Twitter, los damnificados iban a sostener una reunión con el Comisionado de la Reconstrucción, César Cravioto, y la empresa REM, sin embargo no llegaron a la reunión por lo que salieron a manifestarse.

"Los damnificados tenemos 2 horas bajo la lluvia porque no somos prioridad para el @GobCDMX de @Claudiashein. La JG no cumplió su palabra y no nos da la cara mientras @craviotocesar opera políticamente contra los damnificados", escribieron en redes sociales.

manifestantes.jpg

Por su parte, el Centro de Información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana  informó también sobre la permanencia de los manifestantes.
 

A través de Twitter @OVIALCDMX detalló que debido a las afectaciones se realizan desviaciones a partir de la calle de Uruguay, por lo que se sugiere a los automovilistas como alternativa vial Isabel la Católica y Av. Hidalgo.

Además, el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México anunció servicio provisional de trolebús en el Corredor Cero Emisiones Lázaro Cárdenas de Terminal Sur a Dr. Pascua y de Terminal Norte a Granados.

* Con información de Salvador Corona

rmlgv/rcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios