Cumplimentan dos órdenes de aprehensión contra exfuncionario de Desarrollo Urbano

Francisco “N”, exdirector de Instrumentos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, es señalado por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades

Cumplimentan dos órdenes de aprehensión contra exfuncionario capitalino
Foto: Tomada de Twitter @FiscaliaCDMX
Metrópoli 31/12/2020 00:22 Kevin Ruiz Actualizada 00:47
Guardando favorito...

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) cumplimentó dos órdenes de aprehensión por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades en contra de Francisco “N” exdirector de Instrumentos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, quien se encuentra interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

De acuerdo con la indagatoria, en mayo de 2017, el exservidor público participó en la emisión de un dictamen por el cual se autorizó la constitución de un polígono de actuación de un predio ubicado en Prolongación Vasco de Quiroga, colonia Santa Fe, Cuajimalpa, en el cual indebidamente se permitió la construcción de viviendas que van de los 45 a los que superan los 100 metros cuadrados.

Lo anterior contraviene la normatividad del programa parcial de desarrollo de Santa Fe, que indica que no se permite la construcción de viviendas menores a 100 metros cuadrados.

Por otro lado, en julio de 2017, participó en la emisión de un dictamen y un acuerdo, por el cual se autoriza la constitución de un polígono de actuación de un predio ubicado en Patriotismo y calle Goya, colonia Insurgentes Mixcoac, Benito Juárez, en el cual indebidamente se autorizó una superficie de construcción mayor a la permitida.

También aplicó indebidamente una norma de ordenación particular en materia de desarrollo urbano, la cual permitió el incremento de la superficie de construcción, sin embargo, esta norma sólo es para uso de suelo habitacional plurifamiliar y los predios que se señalan tienen uso de suelo habitacional-oficinas.

A Francisco “N” le han girado cuatro órdenes de aprehensión en su contra, de las cuales tres ya han sido ejecutadas, la primera de ellas fue la que llevó a su detención en el municipio de Acapulco de Juárez, estado de Guerrero.

maf/rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones