[Publicidad]
diana.fuentes@eluniversal.com.mx
Pese a la solicitud del gobierno entrante de detener licitaciones o permisos, la delegación Cuauhtémoc dio a conocer una convocatoria de concurso público nacional para la rehabilitación del mercado Palacio de las Flores.
De acuerdo con Humberto Chavarría Echartéa, director general de Obras y Desarrollo Urbano de la delegación Cuauhtémoc, las personas interesadas deberán contar con un capital contable mínimo de 7 millones 453 mil pesos.
El aviso fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México en donde la Dirección de Obras convoca a personas físicas y morales a participar en la licitación.
Se estipula que la fecha de inicio para llevar a cabo la rehabilitación de este mercado que se caracteriza por la venta de diversas variedades de plantas, flores y frutas, será el 15 de agosto y la fecha de terminación el 22 de diciembre, ambos de este año.
Se advierte que hay un costo de 2 mil 200 pesos para poder participar y que la fecha límite para adquirir bases es hasta este 18 de julio.
[Publicidad]
Quien resulte ganador de esta licitación podrá emprender las acciones pertinentes una vez de la fecha del fallo que será el 2 de agosto.
Locatarios de mercados públicos no sólo de Cuauhtémoc, sino de otras demarcaciones, se quejaron de la falta de mantenimiento que prevalece, aun cuando desde este año han estado obligados a pagar un nuevo impuesto de hasta 5% del valor del inmueble por su uso y aprovechamiento.
[Publicidad]
Más información

Nación
Detienen a Ramón Ángel "R1", presunto autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo

Mundo
Casa Blanca atribuye situación en Ceuta a políticas de "extrema izquierda" de España; "se arriesgan a su propia desaparición"

Estados
Sentencian a más de 11 años de prisión a seis presuntos delincuentes en Hidalgo; fueron detenidos en 2025

Metrópoli
CDMX amplía beneficios fiscales hasta septiembre; habrá descuentos en predial, agua y multas de tránsito

Sexualidad
¿Mi novia puede quedar embarazada si nos echamos un segundo round sin protección?

Al día
¿Te perdiste La Mañanera? Sargazo, “narcopartido” y adiós a las escuelas militarizadas en los temas de HOY

Historias
Waymas apuesta por un ritual de transformación antes de lanzar nuevos proyectos

Al día
¿Adiós a los franeleros? Tlalnepantla mantiene operativos permanentes en calles y avenidas





