X

Cruz Roja realiza simulacro de prevención de accidentes automovilísticos

Mediante un simulacro, integrantes de la Cruz Roja Mexicana realizaron la atención correspondiente ante un accidente automovilístico, buscan crear conciencia para que tomen en cuenta las medidas de prevención

Cruz Roja lleva a cabo simulacro de prevención de accidentes automovilísticos
Foto: Especial
Metrópoli 28/11/2018 17:51 Perla Miranda Actualizada 18:05
Guardando favorito...

Dos vehículos chocaron en las inmediaciones de la Cruz Roja, los testigos observaron que en un automóvil viajaba una familia de tres integrantes, la mamá resultó lesionada y fue trasladada en ambulancia, el papá no presentó heridas porque usaba de manera correcta el cinturón de seguridad.

En el otro auto, en el que iban tres jóvenes, dos de ellos no tuvieron lesiones y el otro permanecía inconsciente. Todos usaban el cinturón de seguridad. En el lugar de los hechos quedó un hombre tirado en el suelo, falleció como consecuencia del accidente.

Afortunadamente esta escena se debió a un simulacro realizado por la Cruz Roja Mexicana y la organización El poder del consumidor, con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre los accidentes vehiculares los cuales incrementan en temporada decembrina.

paramedicos_realizando_labor_de_asistencia_a_accidentados.jpg

Doce técnicos de Urgencias Médicas, apoyados con dos ambulancias, realizaron el simulacro en el que se mostró la importancia de respetar y obedecer las medidas de prevención, además de conocer los elementos de seguridad con los que debe contar un vehículo.

José Antonio Monroy, director general de Cruz Roja Mexicana, mencionó que los accidentes viales representan más de 16 mil muertes cada año, lo que significa que decenas de familias sufren cada día la pérdida de un ser querido, que en muchos de los casos eran personas que tenían buena salud y que no debieron de morir por causas que son evitables.

simulacro_de_accidente_vehicular.jpg

En 2012, la Cruz Roja Mexicana se adhirió al Decenio de Acción por la Seguridad Vial 2011-2020 con el compromiso de salvar vidas y reducir el sufrimiento humano previniendo las muertes, lesiones y discapacidades que causan los accidentes viales. El 90% de los accidentes se pueden prevenir.

“Con el Poder del Consumidor hemos hecho una alianza para sumar esfuerzos y llevar nuestro mensaje, cada quien, desde nuestras actividades de prevención, a todos los sectores sociales. Participamos en la Guía para Comprar un Auto Seguro y Eficiente haciendo recomendaciones sobre la importancia de contar y elegir la silla infantil más adecuada para reducir riesgos a los infantes cuando se registra un accidente vehicular, ha sido un material exitoso”.

asistencia_de_paramedicos_a_persona_dentro_del_simulacro_del_choque_de_dos_vehiculos.jpg

Stephan Brodziak, coordinador de la campaña de seguridad vehicular en El Poder del Consumidor, advirtió que la seguridad vial ha estado en el olvido por años. “Se debe atender a la brevedad para reducir la inmensa cantidad de muertes que se dan anualmente, la mayoría de las cuales son prevenibles”.

Pitichi López Hernández, coordinadora nacional de prevención de accidentes de Cruz Roja Mexicana, dijo que conducir a exceso de velocidad, bajo los efectos del alcohol, distraerse al volante, no usar el cinturón de seguridad, no usar los autoasientos infantiles, no usar casco en los motociclistas y no cuidar al peatón son los siete factores de riesgo que causan accidentes viales.

mm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones